Subcomité de salud aprueba vista a los panteones de Monclova

Subcomité de salud aprueba vista a los panteones de Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

El año pasado por la pandemia se prohibió el acceso

El Subcomité de salud aprobó la visita de ciudadanos a los panteones para la celebración del Día de Muertos. Se autorizó una afluencia del 60 por ciento de personas que podrán ingresar a los camposantos a dejar una ofrenda floral a sus difuntos.

Fernando Gutiérrez enlace del Gobierno del Estado en la Región Centro, informó que en la sesión celebrada ayer se revisaron los protocolos a seguir para la coordinación entre las autoridades de sanitarias y los diferentes ayuntamientos.  En la zona centro-desierto son 10 camposantos y se establecieron las condiciones para dar seguimiento puntual a medidas preventivas de salud a fin de prevenir contagios de Covid-19.

Límite. En este sentido "le pedimos a la ciudadanía que nos ayude a utilizar los días previos al 1 y 2 de noviembre, con el fin de que no haya aglomeraciones. Se están revisando las características de cada panteón para establecer las medidas preventivas y  la recomendación es que las personas permanezcan  un tiempo máximo de una hora".
Dijo que también se pide  a la gente no lleven arreglos florales con agua, para  evitar la propagación del dengue, aunque en la región no hay casos, en la zona norte del estado se tiene una situación complicada y se busca prevenir.

Desfile. Las actividades por el día 20 de noviembre, no se realizarán en ningún municipio de la región se dejaran pendientes hasta el próximo año. En cuanto a las  peregrinaciones en 5 municipios como son Ocampo, Cuatro Ciénegas, Castaños, Frontera y Monclova, se presentó la propuesta de llevarlas a cabo en el mes de diciembre, siguiendo todos los protocolos de salud en los recorridos.

Subcomité de salud aprueba vista a los panteones de Monclova
Subcomité de salud aprueba vista a los panteones de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Subcomité de salud aprueba vista a los panteones de Monclova