Subastan una carta y objetos personales de Napoleón en Londres

Subastan una carta y objetos personales de Napoleón en Londres
AGENCIAS / EL TIEMPO

La casa de subastas Bonhams de Londres subastará el próximo miércoles una carta personal, una camisa, un descorazonador de manzanas, un sombrero y una espada que pertenecieron a Napoleón Bonaparte, entre otros objetos relacionados con el general francés.

La subasta se celebra en ocasión del doscientos aniversario de la muerte del antiguo emperador galo en su exilio en la isla de Santa Elena.

"Estos objetos traen a la vida la historia de Napoleón, examinarlos y verlos hace que puedas sentir el aura y el carisma que esta figura histórica desprendía", dijo a Efe Simon Cottle, el director de ventas de Bonhams.

Uno de los artículos más destacados es una camisa que llevaba el Napoleón en Santa Helena, uno de los seis objetos que el general dejó en su testamento. El precio estimado de la prenda es de entre 60.000 y 80.000 libras (de 71.000 a 94.000 euros).

Otro artículo de gran interés es un descorazonador de manzanas en el que está grabada la fecha de la muerte de Napoleón, el 5 de mayo de 1981 y que se piensa que fue escrito por uno de sus guardias para conmemorar la muerte del emperador.

Un sombrero bicornio que se cree que porto Napoleón, fabricado en París, saldrá a la venta por un precio de entre 100.000 y 150.000 libras (de 118.000 a 177.000 euros).

También se rematará un retrato del general galo firmado por el pintor neoclásico italiano Andrea Appiani, valorado por la casa Bonhams en entre 40.000 y 60.000 libras (de 47.000 a 71.000 euros).

Subastan una carta y objetos personales de Napoleón en Londres
Subastan una carta y objetos personales de Napoleón en Londres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Se produjo una fuga de aceite de proceso en una de las tuberías presurizadas, lo que provocó un segundo flamazo, acompañado de un fuerte est...

      video facebook

      Así transcurren los últimos días de José Ausencio en #Monclova. El lunes su familia estaría llegando por él para llevarlo a casa 👇. Más inf...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Subastan una carta y objetos personales de Napoleón en Londres