'Su sacrificio no será en vano'; Riquelme rinde homenaje a policía muerto en enfrentamiento

'Su sacrificio no será en vano'; Riquelme rinde homenaje a policía muerto en enfrentamiento
Redacción / El Tiempo de Monclova

Riquelme Solís sostuvo que Coahuila cuenta con una de las mejores Policías del País.

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solis encabezó el homenaje póstumo que el pueblo y el Gobierno de Coahuila rindió al oficial de la Policía Estatal Carlos Enrique Solís Peña, que el pasado martes perdió la vida en el cumplimiento del deber durante un enfrentamiento contra delincuentes, al norte de la entidad.

Ante la hoy viuda del valeroso elemento, Sofía Guadalupe Peña Arriaga; de sus padres, Alejandrina Peña Álvarez y Miguel Ángel Solís Badillo; autoridades civiles y militares, así como de compañeros del infortunado servidor público, el Gobernador de Coahuila enfatizó que la máxima prioridad del Estado es la paz de todos sus habitantes.

Transmitió sus sinceras condolencias a todos los seres queridos del cumplido elemento de la Policía Estatal, y les reiteró el permanente apoyo, solidaridad y acompañamiento del Gobierno del Estado.

61844659d3efd.jpg

Se fortalecerá a estos cuerpos de seguridad con más patrullas, más capacitación y mejores estímulos a su desempeño, al tiempo que transmitió como Gobernador, como ciudadano y como padre de familia, sus más sentidas condolencias a los seres queridos del oficial Carlos Enrique.

La Secretaria de Seguridad Pública en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, transmitió sus condolencias a la hoy viuda Sofía Guadalupe y al pequeño Carlos Nicolás, hijo del oficial Carlos Enrique, y dijo: “Desde el Gobierno del Estado compartimos su dolor, la angustia y el coraje al ver cegada su vida… policía ejemplar que cayó en este cobarde ataque dentro de la emboscada cuando precisamente, junto a sus compañeros de grupo, cumplía el alto deber de proteger a la ciudadanía de nuestro estado”.

Expresó que Coahuila está blindado gracias a la visión de Estado y a nuestras instituciones de Seguridad Pública, a nuestros policías, por eso se debe fortalecer la gratitud como un valor  necesario en la sociedad.

61844666ac8bc.jpg

“Seguiremos trabajando en favor de la seguridad, respondiendo como se debe. Siempre apegados al marco legal, al Derecho, de manera coordinada, eficiente, disciplinada y rigurosa para que estos hechos no se vuelvan a repetir”.

“Estamos aquí para rendir honor a Carlos y a quienes se enfrentaron, junto con él, a repeler este ataque cobarde, y que hoy se debaten entre la vida y muerte.

“Valoramos su lealtad para cumplir su deber, y agradecemos infinitamente que siempre estén dispuestos a arriesgar su vida por las y los coahuilenses. Una vez más queda demostrado que se puede amar a Coahuila sin ser policía, pero no se puede ser policía sin amar profundamente a Coahuila”, subrayó Villarreal Pérez.

61844676b6145.jpg

'Su sacrificio no será en vano'; Riquelme rinde homenaje a policía muerto en enfrentamiento
'Su sacrificio no será en vano'; Riquelme rinde homenaje a policía muerto en enfrentamiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Su sacrificio no será en vano'; Riquelme rinde homenaje a policía muerto en enfrentamiento