SSPC: Marzo, el mes más violento de 2021

SSPC: Marzo, el mes más violento de 2021
El Universal / El Tiempo de Monclova

Señaló que se redujeron los asesinatos en 9.26% en los 15 municipios considerados prioritarios.

Marzo registró un incremento de 12.1% en víctimas de homicidio doloso en el país comparado con febrero, al registrar 2 mil 944 asesinatos contra los 2 mil 620 del mes antepasado.
El mes pasado se convirtió en el más violento de 2021, según las estadísticas dadas a conocer este miércoles por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Sin embargo, Rodríguez Velázquez presumió que en el primer trimestre del año hay una reducción del 4.6% en los homicidios dolosos con respecto al mismo periodo del año anterior.
"Aunque se ha logrado contener este delito, como se observa desde hace meses, el homicidio doloso se concentra en algunas entidades", indicó.Indicó que en el periodo enero-marzo 2021 se logró una reducción importante en 9 de 11 delitos como los delitos fiscales, financieros, patrimoniales, electorales, cometidos por servidores públicos, así como los relacionados con armas de fuego y explosivos.
Al respecto, la funcionaria señaló que los estados con más asesinatos de enero a marzo son: Guanajuato, 926; Baja California, 806; Jalisco, 668; Estado de México, 655; Michoacán, 621.
Dichas entidades, dijo, concentran el 50.7% de la incidencia de homicidio doloso.
Aseguró que seguirán con la estrategia de reforzar las capacidades operativas de las fuerzas de seguridad para impulsar la coordinación, las labores de inteligencia y focalizar para mejorar los resultados.
Asimismo, señaló que se redujeron los asesinatos en 9.26% en los 15 municipios considerados prioritarios.

SSPC: Marzo, el mes más violento de 2021
SSPC: Marzo, el mes más violento de 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSPC: Marzo, el mes más violento de 2021