SSPC: Bajan cinco delitos, entre ellos el secuestro

SSPC: Bajan cinco delitos, entre ellos el secuestro
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

 

Rosa Rodríguez reportó este viernes la disminución de cinco delitos de alto impacto en el 2020 en el estado de Veracruz, en comparación con 2019.


En conferencia de prensa, desde el puerto de Coatzacoalcos, la funcionaria presumió que el secuestro bajó 56.66%; robo en sus diversas modalidades, 26.46%; robo de vehículo, 30.54%; robo a transeúnte, 22.87%; robo a casa habitación, 17.2%.
"Colocándose Veracruz en el número 22 a nivel nacional, en incidencia delictiva", destacó Rodríguez Velázquez.
Ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, Rodríguez Velázquez señaló que la estrategia para disminuir los homicidios dolosos está rindiendo frutos en este gobierno.
"Otro de los delitos que más lesionan a la población y que más afectan, es el secuestro y la extorsión, que van a la baja", indicó.
Y añadió: "Vivir en paz y seguridad es una de las demandas más apremiantes de la sociedad. La estrategia de seguridad es integral, alinea todos los esfuerzos para enfrentar óptimamente todos los desafíos, garantizando una adecuada coordinación entre las diversas instancias municipales, estatales y federales".
Señaló que la coordinación y la constancia son fundamentales para hacer frente a la delincuencia y alcanzar la paz, "por ello resulta fundamental el trabajo que realizan en las mesas estatales y cada una de las 266 regiones territoriales".

SSPC: Bajan cinco delitos, entre ellos el secuestro
SSPC: Bajan cinco delitos, entre ellos el secuestro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Un conductor ebrio quedó prensado dentro de la cabina después de perder el control del volante al pasar a exceso de velocidad una curva ubic...

    🚨 Un fuerte accidente registrado sobre la Prolongación Juárez de la zona centro de Monclova, dejó como resultado un automóvil completamente ...

    De forma trágica, encontró la muerte esta mañana un motociclista repartidor de periódicos de una conocida casa editora. Los detalles: https...

    ...

    Te puede interesar

    SSPC: Bajan cinco delitos, entre ellos el secuestro