SSP-Veracruz toma el control de policía municipal de Jilotepec

SSP-Veracruz toma el control de policía municipal de Jilotepec
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Seguridad Pública ha emprendido una limpia de policías municipales

CIUDAD DE MÉXICO,- La Secretaría de Seguridad Pública estatal de Veracruz tomó el control de la seguridad en el municipio de Jilotepec, desarmó a los agentes locales y los trasladó a la capital del estado para que presenten exámenes de control y confianza.

Un total de 29 elementos de la Policía Municipal de Jilotepec, región asentada en la zona montañosa, fueron desarmados y trasladados a la ciudad de Xalapa donde serán sometidos a exámenes de control y confianza en la Academia Estatal de Policía.

La dependencia estatal informó que mantendrá labores de vigilancia y protección ciudadana en tanto los efectivos municipales realizan exámenes.

A finales del mes de abril, la SSP también desarmó a los elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla (sur de Veracruz) y puso a doce agentes a disposición de la Fiscalía General del Estado por la presunta liberación irregular de un detenido.

En total, fueron 264 elementos de esa corporación los desarmados y que con apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional pasaron revista y supervisaron 184 armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública ha emprendido una limpia de policías municipales, por lo que durante el presente año tomó el mando en Tres Valles; Misantla, San Andrés Tuxtla y Tenampa; en tanto en Orizaba desarmó a los agentes y tras una revisión devolvió armamento.

SSP-Veracruz toma el control de policía municipal de Jilotepec
SSP-Veracruz toma el control de policía municipal de Jilotepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSP-Veracruz toma el control de policía municipal de Jilotepec