SSO llaman a población de Oaxaca a no celebrar fiestas patronales

SSO llaman a población de Oaxaca a no celebrar fiestas patronales
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hicieron un llamado a las autoridades municipales de la entidad, así como a la población en general, para que eviten la celebración de fiestas patronales o eventos masivos, con el fin de disminuir los contagios por Covid-19.

Y es que algunas fiestas patronales - actos en los que las personas celebran al santo patrono de su comunidad, barrio o ciudad y que pueden durar días o semanas- importantes en distintas regiones de la entidad tienen lugar en julio y agosto.

Los SSO recordaron que en el último corte epidemiológico, este martes, registraron 174 casos nuevos y tres nuevas defunciones, que suman 49 mil 136 casos acumulados y tres mil 981 decesos.

Además, se han notificado 84 mil 986 casos de Covid-19, de los cuales 30 mil 862 han sido negativos; mientras que hay cuatro mil 988 casos sospechosos, 44 mil 537 personas recuperadas y 618 casos activos de la enfermedad.

La Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales contabiliza hasta el momento 32 mil 793 casos confirmados y mil 918 defunciones; Istmo, 4 mil 821 y 761 defunciones; Tuxtepec, 3 mil 23 casos confirmados y 356 defunciones; Costa, 2 mil 641 confirmados y 314 defunciones; Mixteca, 4 mil 97 confirmados y 408 defunciones y Sierra, mil 761 confirmados y 224 defunciones.

Los 174 casos nuevos afectan a 42 municipios, siendo el que mayor número presenta, el de Oaxaca de Juárez con 37; seguido de Ciudad Ixtepec, con 19; Barrio de la Soledad y Juchitán de Zaragoza, con ocho cada uno; Salina Cruz, siete; Tuxtepec y Santa Cruz Xoxocotlán, seis cada uno; San Pedro Pochutla, Santa Catarina Juquila y Santo Domingo Ingenio cinco cada uno y el resto tres, dos y un solo caso.

En relación a la ocupación hospitalaria, hay un global total del 27.5%, hay 264 camas disponibles, 100 están ocupadas, de un total de 364. Cinco hospitales están al 100% de ocupación, hay ocho nuevos hospitalizados.

Los SSO recuerdan a la ciudadanía que se cuenta con seis centros de valoración de primer contacto en la zona conurbada, como los hospitales General de Zona 1 del IMSS, Regional Presidente Juárez del ISSSTE, General Dr. Aurelio Valdivieso, Centro de Salud Urbano 1, Hospital Móvil, y Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, y ante cualquier emergencia marcar al 911.

SSO llaman a población de Oaxaca a no celebrar fiestas patronales
SSO llaman a población de Oaxaca a no celebrar fiestas patronales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSO llaman a población de Oaxaca a no celebrar fiestas patronales