SSC: Suspende a 11 policías tras choque con ciclistas

SSC: Suspende a 11 policías tras choque con ciclistas
El Universal / El Tiempo

Claudia Sheinbaum, informó que se está revisando quién fue el que dio la orden de cerrar el segundo piso de Periférico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, luego del altercado entre policías y ciclistas ocurrido el viernes, 11 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, entre ellos cuatro mandos, fueron suspendidos.
A través de una tarjeta informativa, la SSC precisó que los uniformados fueron identificados y rindieron su declaración, mientras se llevan a cabo todas las investigaciones.
Además, se analizan las acciones para determinar si hay más oficiales involucrados.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se está revisando quién fue el que dio la orden de cerrar el segundo piso de Periférico y qué mandos estaban en ese momento en el lugar.
Expuso que, aun cuando los manifestantes agredieron a la policía, en ningún momento se puede aceptar la agresión por parte de los elementos hacia cualquier manifestante, por eso se ha hecho mucho trabajo de capacitación de contención a los elementos.
Descartó la posibilidad de regresar a las fotomultas, como lo solicitan los ciclistas que se manifestaban, y aseguró que se preocupan por los incidentes que ha habido y las defunciones de ciclistas tras ser atropellados, por lo que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, ha estado trabajando en con víctimas, familiares y organizaciones para generar leyes que garanticen la total seguridad de todos en la red vial.
Agustín Martínez, presidente de la asociación civil Bicitekas, dijo a EL UNIVERSAL vía telefónica que "con toda razón están haciendo una serie de reclamos, nos parece que los métodos no son los mejores, pero el fondo es correcto y pues muy justo.
"Quizá nosotros estamos en otra lucha, generando leyes, impulsado documentos y respetamos a los compañeros, pero no hacemos ese estilo de exigencia", comentó.

SSC: Suspende a 11 policías tras choque con ciclistas
SSC: Suspende a 11 policías tras choque con ciclistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSC: Suspende a 11 policías tras choque con ciclistas