SSC salva a joven de ser linchada por presunto robo

SSC salva a joven de ser linchada por presunto robo
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La joven minutos antes había robado un teléfono celular con un valor de 800 pesos.

Una mujer de 18 años fue rescatada la noche del martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), luego de que habitantes de la colonia Zapotitlán, en Tláhuac, la amarraran a un poste e intentaran prenderle fuego.
La joven minutos antes había robado un teléfono celular con un valor de 800 pesos. En su defensa dijo que por la pandemia, se quedó sin trabajo y tenía cuatro meses buscando, pero nadie la contrataba.
Los hechos se registraron en la intersección de las calles Salvador Díaz Mirón y Estación Candelaria, en esa esquina había un poste de energía eléctrica donde los pobladores ya tenían amarrada a la presunto delincuente y la estaban golpeando; ella pedía perdón y ayuda. No fue hasta que llegaron las patrullas que lograron rescatarla.
Consta en la carpeta de investigación FITLH/TLH/UI-3 C/D/0132/01-2021 que la víctima dijo responder al nombre de Zurishaday "N", y a decir de vecinos, minutos antes había despojado a una menor de un celular marca Samsung con un cúter de color anaranjado con la leyenda Truper. La víctima gritó para pedir ayuda y los pobladores salieron a su rescate.
Luego de un breve diálogo con los habitantes de la colonia Zapotitlán, los policías capitalinos lograron convencerlos para que entregaran a la sospechosa con vida, para ese momento, ya tenía varios golpes contusos en el cuerpo y rostro, por lo que antes de remitirla con el Ministerio Público recibió atención médica. Los paramédicos que la atendieron dijeron que no presentaba lesiones de consecuencia.
Debido a que este era el primer delito o al menos el primero en el que la imputada fue detenida, los elementos de la SSC-CDMX explicaron a los pobladores inconformes que existía la posibilidad de que Zurishaday "N" quedara en libertad, pues incluso devolvió lo que había robado, cuyo precio no llegada al mínimo de 5 mil pesos que la ley exige para que un imputado en cualquier delito llegue a la cárcel.

SSC salva a joven de ser linchada por presunto robo
SSC salva a joven de ser linchada por presunto robo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSC salva a joven de ser linchada por presunto robo