Ssa alerta por repunte de contagios en seis estados

Ssa alerta por repunte de contagios en seis estados
El Universal / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de 21 semanas con un descenso en casos, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se registra un repunte de 8% en el número de contagios, principalmente en Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

Al presentar el Pulso de la Salud, durante la conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que para reducir esta alza se ha hecho un llamado para disminuir ciertas actividades donde se congreguen personas en esos seis estados.

“Llevamos 21 semanas de descenso, en la semana más reciente tuvimos ya una zona de incremento de ocho puntos porcentuales, que se explica por seis entidades federativas que tienen en este momento un incremento de casos. En dos de ellas, únicamente, es un incremento sustancial, y se trata de la península de Yucatán y Quintana Roo, por lo que hemos hecho un llamado para que se reduzcan ciertas actividades en donde se congrega la gente, de modo que pueda haber una reducción de contagios”, dijo.

El funcionario agregó que también están al alza Baja California Sur, y con menor intensidad, pero con cierto incremento: Campeche, Sinaloa y Veracruz. “Entonces en estas seis entidades federativas vamos a estar en colaboración de los gobiernos estatales”, aseveró.

Ssa alerta por repunte de contagios en seis estados
Ssa alerta por repunte de contagios en seis estados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ssa alerta por repunte de contagios en seis estados