Sport Boys clasifica a la Sudamericana y San Martín desciende en Perú

Sport Boys clasifica a la Sudamericana y San Martín desciende en Perú
EFE / El Tiempo de Monclova

El San Martín no pudo salvar la categoría, ya que sufrió una aparatosa goleada por 0-4.

Lima,- Sport Boys selló su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, tras empatar 1-1 con Sporting Cristal, mientras que San Martín perdió la categoría tras sufrir una goleada por 0-4 frente al UTC, durante la última jornada de la segunda fase de la Liga 1 de Perú.

Un gol de penalti del argentino Sebastián Penco le permitió al tradicional equipo rosado asegurar este sábado su participación en un torneo internacional después de 20 años, al ocupar la séptima posición en la clasificación general del año.

Junto con el club del puerto limeño del Callao, aseguró su clasificación a la Sudamericana el Ayacucho, que venció por 2-1 al Alianza Universidad y también confirmó el descenso de este equipo a la segunda división nacional.

El San Martín tampoco pudo salvar la categoría, ya que sufrió una aparatosa goleada por 0-4 frente al UTC, que tuvo entre sus anotadores a los argentinos Gaspar Gentile y Alexis Blanco.

El otro equipo peruano que aseguró su participación en la Sudamericana fue el histórico Cienciano, que empató por 1-1 frente al Alianza Lima, el ganador de la segunda fase de la Liga 1 peruana.

El Binacional, por su parte, empató 0-0 con el César Vallejo y ahora deberá jugar un partido de revalidación frente al Carlos Stein para determinar si se mantiene en la Liga 1 del 2022.

El César Vallejo, a su turno, quedó a la expectativa del resultado del partido que jugarán este domingo Melgar y Universitario de Deportes para saber si participará en la Sudamericana o en la Copa Libertadores.

Al encuentro que cerrará la segunda fase de la Liga 1, la U llegará con la clasificación asegurada a la Libertadores, aunque deberá determinará frente a Melgar si ocupa el tercer o el cuarto cupo otorgado a Perú.

Los dos primeros equipos nacionales que aseguraron su clasificación a la Libertadores hace dos jornadas fueron el Sporting Cristal, que ocupó la primera posición en la tabla acumulada del año, y el Alianza Lima.

Ambos equipos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, el 21 y 28 de noviembre, para determinar la ganador del título peruano de este año. 

Sport Boys clasifica a la Sudamericana y San Martín desciende en Perú
Sport Boys clasifica a la Sudamericana y San Martín desciende en Perú 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sport Boys clasifica a la Sudamericana y San Martín desciende en Perú