Speco confirma que seguirá operando en Monclova

Speco confirma que seguirá operando en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Autoridades municipales especularon que había riesgo de cierre por la cancelación de proyectos de inversión de energía renovable.

Directivos de la compañía Speco, ya confirmaron que la empresa permanece y no hay riesgo de un cierre definitivo, informó el Presidente de la Cámara de la Industria y la Transformación (Canacintra) Monclova, Alejandro Loya Galaz.

Aunque en días pasados el alcalde Alfredo Paredes López refirió que la empresa dedicada a la fabricación de torres eólicas estaba en riesgo de cerrar operaciones, los representantes de la misma factoría informaron a Canacintra que permanecen. Solo aplicarán algunas estrategias como jornadas parciales o reducidas, ante el bajo nivel de producción que actualmente tienen."Debido a que algunos de los proyectos que tienen ellos se cancelaron, se detuvieron y otros están lentos, se encuentran en busca de nuevos proyectos  y su intención es continuar".

Aliciente. Dijo que seguramente habrá paros técnicos o ajustes de horarios, pero ya lo determinará la empresa en su momento."La buena noticia es que van a continuar, ya se confirmó de manera oficial no habrá paro total , ni se van, simplemente se están ajustando a la baja del mercado".

Perjudicada. No obstante, la reforma eléctrica les afecta en ese sentido no se sabe que va pasar. Los inversionistas están detenidos y son al fin y al cabo los clientes, a la espera de que decida el gobierno federal que va pasar."La empresa está buscando otros negocios en otras partes, pueden ser  de otros giros en Estados Unidos u otras países, buscando recuperar su nivel de producción".

A la baja. Destacó que hay reajustes de personal, pero es el ajuste normal que sucede en la época de fin de año en las compañías "el mercado esta demandando menos, por eso se detuvieron".

Comentó que no había una decisión de cerrar, la intención es ir por otros mercados para lograr la recuperación. Mientras tanto van a trabajar en jornadas reducidas.Estrategia. "Varias empresas en cierre de año harán paros técnicos por la misma situación en términos generales del mercado tanto del ramo automotriz como de energías". Reiteró que el proceso que han estado aplicando es ajuste de empleados, trabajando en jornadas parciales porque no pueden perder la mano de obra especializada.

Speco confirma que seguirá operando en Monclova
Speco confirma que seguirá operando en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Speco confirma que seguirá operando en Monclova