Southgate: 'El ritmo cayó por el calor'

Southgate: 'El ritmo cayó por el calor'
EFE / El Tiempo de Monclova

"Sabíamos que iba a ser un partido con muy pocas ocasiones", apuntó el seleccionador inglés.

Londres,- Gareth Southgate, seleccionador inglés, aseguró que el ritmo del partido cayó por el calor que hacía, pero que, pese a eso, tuvieron el control del partido y no dieron muchas ocasiones a Croacia.

El conjunto inglés se impuso por 1-0 a Croacia gracias a un tanto de Raheem Sterling en una calurosa tarde en Londres en la que se superaron los 25 grados.

"Ha sido muy bonito darle a nuestros aficionados y a nuestro país una tarde que disfrutar. Los jugadores han lidiado con una ocasión tan grande muy bien. Desde el principio, pese al increíble calor, han jugado muy bien y se han asentado en el partido", dijo Southgate.

"Hubo momentos en los que el ritmo cayó por el calor, pero la mayoría del encuentro tuvimos el control y no le dimos a Croacia muchas oportunidad mientras seguíamos teniendo peligro", añadió.

"Sabíamos que iba a ser un partido con muy pocas ocasiones", apuntó el seleccionador inglés.

Sobre Kalvin Phillips, autor de la asistencia en el gol de Inglaterra, Southgate explicó que se decantó por jugar con el centrocampista del Leeds porque era "muy importante tener tres jugadores atléticos en el centro del campo".

"Han hecho mucha parte del trabajo de la defensa ahí. Kalvin es un chico increíble con el que trabajar. Su contribución en el gol fue espectacular", agregó Southgate, quien también se deshizo en elogios hacia Raheem Sterling, el autor del gol.

"Estoy encantado con él. Ha sido una amenaza desde el principio. Su trabajo sin la pelota y posicional ha sido fenomenal. Vamos a necesitar a todos los jugadores de ataque durante el torneo. Podemos hacer cambios y vamos a tener que hacerlos. Ha sido un día en el que todo el mundo que ha entrado al campo lo ha hecho bien". 

Southgate: 'El ritmo cayó por el calor'
Southgate: 'El ritmo cayó por el calor' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Southgate: 'El ritmo cayó por el calor'