Soundmojis: lo nuevo en Messenger

Soundmojis: lo nuevo en Messenger
Redacción / El Tiempo de Monclova

Aquí te damos todas las claves para enviar fonoticonos

Los emojis han ido evolucionando a lo largo de los años, y su más reciente y novedoso cambio es la adición de sonido a las figuras tradicionales que ya conocemos. Los soundmojis (mejor conocidos en español como fonoticonos) se volverán en poco tiempo parte integral de nuestra comunicación digital en redes sociales. ¿Pero qué son exactamente y de qué manera funcionan? Descúbrelo a continuación.

¿Qué son?
En rigor, un emoji se visualiza como un ícono de color. Como se trata de un caracter, los emojis no pueden incluir audio. ¿Entonces qué son exactamente los soundmojis de Messenger de Facebook? El gigante de las redes sociales explica que se trata de “clips de sonidos cortos” que buscan representar cómo se podrían escuchar los emojis que conocemos de manera tradicional.

Nuevos
Para empezar, Facebook incorpora 23 emojis de sonido en Messenger, entre los que destacan aplausos, beso, redoble de tambores, sorpresa, fuerza, grillos, risa malvada. Algunos están acompañados de cortos de artistas como Rebecca Black y Cardie B, o de series de televisión como “Brooklyn Nine-Nine” y “Bridgerton”.

Restricciones
Sólo para móvil
Un aspecto que debes considerar es que la herramienta sólo está disponible para las versiones móviles de Messenger, por lo que no podrás enviarlos o escucharlos desde una computadora. Sin embargo, sí verás una notificación que te indicará que recibiste un emoji de sonido e incluso te dirá cuál es.

Restricciones
Aunque en 2020 los servicios de mensajería directa de Instagram y Facebook fueron integrados en Messenger, lo que permite intercambiar mensajes entre usuarios de ambas redes sociales, por el momento los emojis de sonido tampoco son compatibles con usuarios de Instagram. De esta manera, si quieres enviar un mensaje de sonido a un contacto, necesariamente deberá ser alguien en Facebook.

 

Soundmojis: lo nuevo en Messenger
Soundmojis: lo nuevo en Messenger 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Soundmojis: lo nuevo en Messenger