'Soul' confronta a los adultos con su realidad

'Soul' confronta a los adultos con su realidad
El Universal / El Tiempo de Monclova

Esta cinta que compite por tres premios de la Academia en los rubros de Mejor Película Animada

CIUDAD DE MÉXICO,- Desde su fundación hace 35 años, es estudio Pixar se ha hecho acreedor a 10 estatuillas doradas de las 13 nominaciones que hasta el momento ha tenido y quizá este año se lleve una más por la cinta "Soul", filme que a pesar de haber sufrido los estragos de la pandemia, es uno de los favoritos de este año en la categoría de Filme Animado.

Previo a que el filme estrenara en la plataforma Dinsey+, los creadores de este largometraje Pete Docter y Kemp Powers hablaron con EL UNIVERSAL sobre la importancia del filme y sobre las posibilidades que esta tenía de competir por el Oscar.

"Cuando comenzamos a escribir esta película pensamos que ya estábamos saturados de películas con el lema 'lucha y conseguirás tus sueños', los guionistas labraron una historia que parte del supuesto fracaso y que no llega necesariamente al objetivo más obvio. Quisimos que fuera una película adulta, tratar a los niños como adultos y a los adultos confrontarlos con su realidad". comentó Docter.

Esta cinta que compite por tres premios de la Academia en los rubros de Mejor Película Animada, Sonido y Score, fue un proyecto que al equipo en un inicio se le hizo arriesgado, por ello pensar durante la preproducción poder obtener premios no era algo que estaba en su lista de prioridades.

"Cuando haces películas distintas corres el riesgo de que funcionen o no gusten, es un riesgo y quisimos correrlo, por eso ahora que la gente que la ha visto menciona que suena para premios, nos emociona, no por estar esperándolos, nos emociona porque eso significa que les ha gustado tanto que consideran que debería merecer algún premio", comentó Pete.

"Soul" sigue de cerca la vida de Joe, un jazzista no especialmente exitoso agotado por dar clases de música a alumnos sin motivación que, tras un desgraciado accidente, cae en el Gran Origen, un lugar en el que cada alma adquiere sus rasgos singulares para formar una personalidad antes de trasladarse a la Tierra. Ahí Joe -más bien el alma de Joe- tratará de "resucitar" para volver a Nueva York, aunque en el camino se encontrará con otras almas extravagantes, temerosas, competitivas e incluso una cínica antagonista que desprecia la vida humana y terrenal.

"Soul" fue creado por afroamericanos, así que dimos con el primer protagonista negro de Pixar. Hicimos mucha investigación para entender el mundo de las almas, hablamos con líderes religiosos, filósofos pero la mayoría nos describen una teoría alejada de lo físico", explicó.

'Soul' confronta a los adultos con su realidad
'Soul' confronta a los adultos con su realidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Soul' confronta a los adultos con su realidad