Sotheby's subastará la colección de Harry Macklowe

Sotheby's subastará la colección de Harry Macklowe
AGENCIAS / EL TIEMPO

NUEVA YORK, 9 sep.

Sotheby's anunció este jueves que sacará a subasta la colección Macklowe, que agrupa destacadas obras de algunos de los artistas del siglo XX y XXI más importantes como Alberto Giacometti, Cy Twombly, Mark Rothko, Andy Warhol, Pablo Picasso y Gerhard Richter, y que se espera recaude más de 600 millones de dólares.

"Esta colección no necesita presentación, porque es única en su especie y una de las colecciones con calidad de museo más significativas de arte moderno y contemporáneo que ha llegado jamas al mercado", dijo en la presentación el consejero delegado de Sotheby's, Charles Stewart.

En un evento retransmitido virtualmente por todo el mundo, los expertos de Sotheby's desgranaron las obras de arte que se ofrecerán, en total 65, que saldrán a la venta en dos subastas distintas, una el próximo noviembre y otra en mayo de 2022.

En la primera de las dos se ofrecerá, por ejemplo, la escultura "Le Nez", de Giacometti, que sale a subasta por primera vez, y cuyos moldes fueron comprados de inmediato por los museos más importantes del mundo, así como el monumental cuadro "No. 7", de Rothko, pintado a principios de 1950, la época en la que el estadounidense desarrolló su distintivo estilo abstracto.

Según concretó en una rueda de prensa el vicepresidente de Sotheby's, Gregoire Billault, el valor aproximado de estas dos obras es de 70 millones de dólares cada una.

"Nine Marilyns" (1962), de Warhol, también formará parte de la venta, en la que se estima alcanzará entre 40 y 60 millones de dólares, así como "Untitled" (2007), de Twombly, que se cree llegará a un precio similar.

La subasta contará asimismo con obras de Picasso, como la maqueta "Figure (Projet pour un monument à Guillaume Apollinaire", que el español elaboró como tributo a su amigo Apollinaire, el primero en utilizar el término "cubismo", tras su muerte prematura. La pieza ha sido valorada entre 15 y 20 millones de dólares.

Algunas de las obras más importantes de la colección serán exhibidas desde este jueves y hasta el domingo en Nueva York, para después viajar a Taipei, Hong Kong, Londres, Los Ángeles y París hasta finales de octubre, tras lo que regresarán a la Gran Manzana para la primera de las dos subastas.

Los expertos en arte llevaban años especulando sobre la salida al mercado de esta importante colección, amasada por la pareja Harry Macklowe, un magnate del mercado inmobiliario de Nueva York, y su exmujer Linda Macklowe, y que se pone a la venta después de un complicado divorcio que se inició en 2016 tras 50 años de matrimonio.

Sotheby's subastará la colección de Harry Macklowe
Sotheby's subastará la colección de Harry Macklowe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sotheby's subastará la colección de Harry Macklowe