Sonora recibirá Año Nuevo muy frío; habrá lluvias y nevadas

Sonora recibirá Año Nuevo muy frío; habrá lluvias y nevadas
AGENCIAS / EL TIEMPO

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Sonora tendrá un Año Nuevo con bastante frío, con lluvia, aguanieve o incluso nieve en la sierra.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Manuel González Alvarado, hizo un llamado a la población a usar ropa gruesa, evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados y tomar precauciones respecto al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas.

Este fenómeno se presentará a causa del frente frío número 18, el cual es generado por una vaguada polar, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro y un sistema frontal que provocará lluvias y rachas fuertes de viento, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad.

Estos sistemas ocasionarían para el domingo temperaturas mínimas de 2 a 6 bajo cero, principalmente en los municipios de las regiones norte, noreste y oriente como Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadehuachi, Nácori Chico, Ímuris, Cucurpe, Bacoachi, Arizpe, Sahuaripa y Yécora.

González Alvarado llamó a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 60 kilómetros por hora (km/h).

En Cananea, ya se presentó la primera nevada de esta temporada invernal.

La sierra "La marquita" luce blanca y se reportaron temperaturas de -10° C.

Sonora recibirá Año Nuevo muy frío; habrá lluvias y nevadas
Sonora recibirá Año Nuevo muy frío; habrá lluvias y nevadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sonora recibirá Año Nuevo muy frío; habrá lluvias y nevadas