Son Spurs la revelación del salvaje Oeste?

Son Spurs la revelación del salvaje Oeste?
Agencias/El Tiempo de Monclova



 

Viene dispuesto a pelear el trofeo Larry O’Brien

Cuando los San Antonio Spurs se quedaron fuera de los playoffs en la campaña 2019-2020 y vieron terminada una racha de 22 años calificando a la postemporada, el fin de una era había llegado. Sin embargo, la franquicia parece haber dejado atrás ese pasaje oscuro y da la impresión de que volverá a pelear por el trofeo Larry O’Brien en un futuro cercano.
Con una foja de 32-39 (.451), los de Texas se despidieron temprano de la burbuja de Orlando y comenzaron a planificar el futuro cercano.

Si bien la quinteta de Gregg Popovich aún no figura en la conversación de los favoritos al campeonato, y más si se toma en cuenta que la Conferencia Oeste está dando gratas sorpresas como el liderato y mejor marca en la liga del Utah Jazz (22-5), o el cuarto puesto que ostentan los Phoenix Suns con foja de 17-9 (.645), por ahora los números están del lado de los cinco veces campeones de la NBA.
Con sólo dos juegos pendientes, uno ante los New Orleans Pelicans y otro frente a Detroit Pistons, San Antonio ha disputado 27 partidos de los que ha ganado 16 y perdido 11 para colocarse en el sexto puesto del Oeste (.539) por encima de equipos que al inicio de la 2020-21 eran considerados para estar en la zona de playoffs como Memphis Grizzlies (.500), Dallas Mavericks (.464), Houston Rockets (.423) o Pelicans (.423).

Si bien el comienzo de la temporada fue tambaleante para San Antonio al ganar sólo dos de sus primeros seis juegos, a partir de la última semana de enero el ascenso se consumó al conseguir siete victorias en 10 juegos. Del 27 de enero al 14 de febrero, los muchachos de Pop sólo cayeron ante Grizzlies (x2) y Golden State Warriors, pero dieron cuenta de Boston Celtics, Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves, Rockets, Warriors, Atlanta Hawks y Charlotte Hornets.

Este miércoles, ante los Cleveland Cavaliers, uno de los peores equipos del Este (10-18), San Antonio tiene una gran oportunidad de sumar otro éxito y afianzarse más en los puestos de playoffs.
La razón para confiar en este pronóstico es que en calidad de visitante, los Spurs tiene una de las mejores marcas de la liga con 9-3 y por el momento su gira por Atlanta, Carolina, Detroit, Cleveland, New York, Indiana y Oklahoma City, comenzó con el pie derecho: ya vencieron a los dos primeros rivales de esas ciudades (Hawks, 125-114; Hornets, 122-110).

Debían medirse a los Pistons este martes, pero el juego fue pospuesto, por lo que pasarán de Detroit para jugar en Ohio el miércoles.

Son Spurs la revelación del salvaje Oeste?
Son Spurs la revelación del salvaje Oeste? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Son Spurs la revelación del salvaje Oeste?