'Son fantasiosas imputaciones', responde García Cabeza de Vaca

'Son fantasiosas imputaciones', responde García Cabeza de Vaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

En relación a la información que expuso el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, ante la sección instructora de la Cámara de Diputados, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que en la audiencia quedó más que claro que no hay pruebas en las denuncias, "y en el expediente de todas esas fantasiosas imputaciones, ninguna de las casas que mostró en su presentación es de mi propiedad".

El mandatario tamaulipeco fijó su postura a través de seis puntos que expresó en un video que se difundió esta tarde a través de sus redes sociales.

En el primero, García Cabeza de Vaca dijo que la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) se basa exclusivamente en la compraventa de un departamento que fue reportado con toda puntualidad en sus declaraciones patrimoniales y fiscales.

"Resulta lamentable que el doctor Nieto Castillo exponga información que no guarda vinculación con el caso. Pero aún, que además incluyera datos y conjeturas notoriamente falsas", añadió.

Según el gobernador, el titular de la UIF reconoció que no tiene vínculos con el crimen organizado, "aceptó que no tuvo elementos para sustentar el supuesto robo de armas que mencionó en su intervención".

Dijo que durante la audiencia se probó que esa imputación provino de una publicación de una página de internet y no de una fuente o agencia de seguridad de carácter internacional, como afirmó en su intervención inicial.

"En esta audiencia quedó más que claro que no hay pruebas en las denuncias y en el expediente de todas esas fantasiosas imputaciones, ninguna de las casas que mostró en su presentación es de mi propiedad", reiteró.

Como tercer punto, indicó que, "como bien señaló el presidente de la Sección Instructora y pido que así se resuelva en términos de ley, sus integrantes deben desechar todas las especulaciones vertidas por el doctor Nieto Castillo, por ser evidentemente ilegales y no están relacionados con la materia de la solicitud presentada por la Fiscalía General de la República".

García Cabeza de Vaca rechazó la violación del titular de la UIF al debido proceso de su defensa con la difusión pública de datos que faltan a la verdad, así como el manejo arbitrario del caso en comparación con la de otras líneas de trabajo de la UIF.

"Es preocupante además la fragante violación a los compromisos internacionales en materia de colaboración y acción financiera".

Afirmó que la presentación del titular de la UIF fue extralimitándose de sus atribuciones, lo que comprueba, de nueva cuenta, "que todo esto se trata de una embestida política con fines electorales y a un linchamiento mediático para distraer la atención de los graves problemas que hoy en día se tienen en nuestro país".

Aseguró que la realización de la audiencia pública vulneró los derechos humanos a la presunción de inocencia y a la privacidad, "debido a que se formularon especulación sin sustento, y se difundió información imprecisa y descontextualizada sobre mi patrimonio y el de terceros".

Por último, el gobernador de Tamaulipas advirtió que seguirá defendiéndose ante lo que calificó como una arbitrariedad.

'Son fantasiosas imputaciones', responde García Cabeza de Vaca
'Son fantasiosas imputaciones', responde García Cabeza de Vaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Son fantasiosas imputaciones', responde García Cabeza de Vaca