Son 43 mmp el desfalco 

Son 43 mmp el desfalco 
Agencias/El Tiempo de Monclova


Cantidad para comprar dos veces los 18 equipos de Liga MX

México. Tras una serie de auditorías, que aún no concluyen, hay evidencia de que hubo un fraude de más de 43 mil millones de pesos en la Cooperativa y el Club Cruz Azul, señala Ignacio “El Fantasma” Suárez en una columna que dará mucho de qué hablar.

Suárez explica que para darse una idea del tamaño del fraude basta con saber que el monto de dinero alcanzaría para comprar dos veces a los 18 equipos de la Liga MX y sobraría dinero. 

El periodista presenta una serie de cartas donde se solicitaba a Billy Álvarez la donación de entenas de toneladas de cemento, balones, pintura o uniformes para diferentes programas, dependencias y apoyos sociales, mismos que nunca llegaban a los destinos, pero sí a las bodegas de algunos distribuidores en el sureste donde aparecieron nombres conocidos: Oswin Moller, yerno de Billy, su hija Rosalinda Álvarez y Jesús Mora.
Lo ocurrido llegó a tal grado que, como el mismo Fantasma la comprueba en la columna, se falsificaron peticiones a Erwin Lino Zarate, secretario particular de Enrique Peña Nieto, cuando éste era presidente de México. En una de ellas se solicitó la designación de C. Antonio Moya Espinoza, como enlace entre la Cooperativa y los gobiernos Federales, Estatales y Municipales. 

El Fantasma explica que las cuestionables maniobras se dieron en los gobiernos dee Fox, de Calderón y de Peña Nieto, detallando que en el más reciente sexenio priista el hermano de Miguel Ángel Osorio Chong está involucrado de manera directa.

Son 43 mmp el desfalco 
Son 43 mmp el desfalco  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Son 43 mmp el desfalco