Somos primera línea y no nos quieren vacunar: médicos privados

Somos primera línea y no nos quieren vacunar: médicos privados
AGENCIAS / EL TIEMPO

"No tenemos que mendigar por una vacuna, somos primera línea y no nos quieren vacunar", gritan cientos de médicos del sector privado a las afueras de la Escuela Médico Naval, ubicada en Coyoacán, exigen que se les aplique el biológico contra Covid-19.

En un vídeo que circula en redes sociales se observa a un hombre que a través de un megáfono informa a todos los profesionales de la salud del sector particular que ya no se les inmunizará y que no hay convocatoria para ellos.

"A todo el personal del sector privado ya no se les va a vacunar el día de hoy, se pueden retirar, ni mañana tampoco, no hay convocatoria para ustedes ahorita", dice el joven.

En respuesta, personal de salud que labora en hospitales privados y que llegó desde las primeras horas de este jueves para formarse bloqueó vialidades para pedir que se les tome en cuenta.

"No nos vamos a ir, no es justo que se dé prioridad a IMSS, ISSSTE y Ssa si nosotros también arriesgamos la vida", comentó la enfermera Mariana.

En redes sociales, el doctor Francisco Moreno, quien trabaja en el Centro Médico ABC publicó que lo ocurrido en el Centro de Vacunación es muy grave.

"No se puede discriminar al personal de salud del sector privado. Hemos dado la cara en la lucha contra el Covid-19. Es una violación a nuestros derechos constitucionales".

Convocatoria. Alrededor de las 12:30 del día fueron convocados los médicos por lo que ocasionó una fila kilométrica en la zona del personal de salud, esto sin respetar la sana distancia para evitar contagios de coronavirus.

Sin embargo, cerca de las 2:30 de la tarde servidores de la nación, así como autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, o encargados de la jornada de vacunación anunciaron que ya no había dosis para los médicos aunque esto previamente que algunos si se llegarán a vacunar.

"Así estén todo el día (formados ya no hay vacunas), entiendan eso por favor, ¡Ya no hay! Hoy fue el último día de vacunación en la Escuela Naval, hasta hoy nada más ya se acabó todo", indicaba un servidor de la nación por un megáfono.

A su vez, Xavier Tello, analista en políticas de salud, aseguró que es un error y algo muy lamentable lo que pasó en la Escuela Naval.

"Lo ocurrido en la Escuela Médico Naval va a tener consecuencias. Es obvio que la decisión de vacunar a médicos privados surgió de algún médico oficial con autoridad (y criterio). @HLGatell está furioso y seguramente se emitirá una orden oficial para que esto no vuelva ocurrir", señaló.

Somos primera línea y no nos quieren vacunar: médicos privados
Somos primera línea y no nos quieren vacunar: médicos privados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Una jovencita, quien conducía en estado de ebriedad una camioneta por calles de la Colonia Occidental de #Frontera, perdió el control del vo...

    ...

    Viacrucis 2021...

    ...

    Te puede interesar

    Somos primera línea y no nos quieren vacunar: médicos privados