Solo una patrulla y tres elementos vigilan todo Frontera

Solo una patrulla y tres elementos vigilan todo Frontera
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Un paro laboral por parte de policías municipales, dejó a la ciudad a merced de los ladrones. Fue porque se realizó el cambio de un responsable de turno

La mañana de ayer una vez mas elementos de la policía preventiva, se plantaron en el exterior de la presidencia municipal en Frontera, debido a un paro de labores realizado desde la noche anterior. 

La inconformidad de los servidores públicos,  fue por el cambio del responsable de turno Juan Vaquera quien pasó a ocupar las riendas del departamento de Control de Accidentes. Dicho movimiento fue por parte del director de recursos humanos Ignacio Ortegón, que puso en lugar de la vacante a Vicente Carmona. Quien ya fue removido en anteriores ocasiones.

Inicio laboral, Fue en el exterior de las instalaciones de la comandancia municipal la tarde del lunes, donde elementos del turno nocturno iniciaron el plantón.  El director Juan José Castilla hizo presencia y dialogó con ellos, así como el jefe del área de recursos humanos. Los inconformes servidores públicos, fueron amenazados con suspensiones y bajas de la corporación si no reanudaban las labores. Por la mañana un grupo de preventivos, logró entrar a una junta a puerta cerrada con el alcalde, pero solo recibieron la advertencia que serian dados de baja si no acataban las nuevas ordenes. Un elemento comentó que en la noche se haría un paro general por parte  de todo el personal, pues rechazarán las propuestas. Los habitantes de la ciudad del riel, fueron los más afectados pues quedaron a merced de la delincuencia debido a que las unidades policíacas no realizaron rondines. Por su parte el director de recursos humanos, dijo que no hubo ningún paro de labores y que mucho menos una negociación. 

Reglamento. Unicamente pueden hacer aquello que expresamente les faculta la ley. El incumplimiento de las obligaciones anteriores podrán tener como consecuencia las siguientes sanciones: Amonestación privada o pública, suspensión del empleo,cargo o comisión por un periodo no menor a tres días ni mayor a un año. En base a esto, y haber realizado el paro laboral uniformados, los policías municipales podrían ser enjuiciados por un delito, esto se les hizo saber a los oficiales que estuvieron presente en la junta a puerta cerrada . Un elemento del paro, dijo esperan se llegue aun acuerdo en las próximas horas, pues al final los mas perjudicados son los ciudadanos que pagaran las consecuencias. Por ultimo quedo claro por parte de los mandos policíacos que no se harán cambios mucho menos cumplir caprichos.

Solo una patrulla y tres elementos vigilan todo Frontera
Solo una patrulla y tres elementos vigilan todo Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solo una patrulla y tres elementos vigilan todo Frontera