Sólo 378 policías cuidan la Región Centro de Coahuila

Sólo 378 policías cuidan la Región Centro de Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

De acuerdo a la media nacional deberían existir 648 elementos teniendo un déficit de 270 policías

378 policías municipales son los que prácticamente están a cargo de la seguridad y prevención del delito en la Región Centro de Coahuila que cuenta con 360 mil habitantes y debería ser cuidada por 648 elementos de acuerdo a la media nacional que indica que por cada mil ciudadanos deben existir 1.8 policías.

Con los elementos se tiene, se cubre poco más del 50 por ciento mostrando un déficit considerable en tema de seguridad. En el caso de Monclova con 227 policías para cubrir la seguridad de 231 mil habitantes, está por debajo de la media nacional considerando que se requieren 415 elementos de seguridad.

En Frontera con la última suspensión de seis elementos de Seguridad Pública implicados en una riña donde un ciudadano perdió la vida, se quedaron con 80 Policías que son totalmente insuficientes para los 75 mil habitantes.

San Buenaventura, refleja un alto índice de robos en viviendas, los ciudadanos se ven afectados al no haber suficiente vigilancia. Actualmente el municipio con una población de más de 19 mil habitantes y cuenta con sólo 18 policías, cuando deberían ser mínimo 40 elementos según la media nacional.

En Candela un municipio con 2 mil habitantes, la seguridad está a cargo de 2 elementos, y 4 aspirantes se encuentran en el proceso de las pruebas de control y confianza, pero ahora trabajan como policías auxiliares.

Nadadores, que actualmente tiene una población de cerca de 7 mil habitantes; el director de Seguridad Pública, Elmer de la Cruz, reconoció que se requieren más elementos para cumplir con el estado de fuerza ya que son cuatro los encargados de la seguridad.

Cuatro Ciénegas cuenta con 24 elementos de seguridad preventiva para 12 mil habitantes en toda la localidad. Recientemente Castaños se quedó con 19 policías para cubrir 22 mil habitantes, cuando deberían contar aproximadamente con 44 elementos. Cabe mencionar que en todos los municipios los directores de las corporaciones policiacas reconocieron el déficit importante de policías que tienen destacando que tienen abiertas convocatorias para reclutar elementos, pero desafortunadamente las pruebas de control y confianza es el factor de las bajas de policías y que algunos no entren como nuevo ingreso.

Sólo 378 policías cuidan la Región Centro de Coahuila
Sólo 378 policías cuidan la Región Centro de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sólo 378 policías cuidan la Región Centro de Coahuila