Sólo 25 municipios de Oaxaca dan seguimiento a acciones de AVGM

Sólo 25 municipios de Oaxaca dan seguimiento a acciones de AVGM
El Universal / El Tiempo de Monclova

Liliana Sánchez , exhortó a los 15 municipios faltantes a hacer lo mismo, como lo dispone la reglamentación correspondiente.

OAXACA, Oax.,- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) reconoció el trabajo de 25 de los 40 municipios oaxaqueños con Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) por entregar en tiempo y forma su informe anual de acciones, mientras que exhortó al resto de las localidades a entregar sus informes.

La subsecretaria de Prevención de Violencia de Género de la SMO, Edna Liliana Sánchez Cortés, exhortó a los 15 municipios faltantes a hacer lo mismo, como lo dispone la reglamentación correspondiente.

Así lo notificó en un comunicado la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), el documento además, detalla que se realizó la Décima Sesión Ordinaria del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM) de Oaxaca, en el que se entregó el informe anual de acciones realizadas en el periodo del 30 de agosto 2020 al 30 de agosto de 2021, derivadas de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género en la entidad.

Aunque no se detalla qué acciones se han realizado en el periodo mencionado, el documento señala que el GIM tiene como función principal dar seguimiento a las acciones estatales para atender dicha Alerta, en esta ocasión sus integrantes, provenientes del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), de la Conavim y de la Academia, conocieron el contexto general de las acciones.

Así como las medidas atendidas por cada Comité y Subcomité a través de las dependencias estatales que los integran, las cuales generaron indicadores de seguimiento.

Sólo 25 municipios de Oaxaca dan seguimiento a acciones de AVGM
Sólo 25 municipios de Oaxaca dan seguimiento a acciones de AVGM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sólo 25 municipios de Oaxaca dan seguimiento a acciones de AVGM