Solicitud de desafuero a gobernador de Tamaulipas es un caso 'claro', señala FGR

Gertz Manero garantiza que los diputados actuarán con transparencia

Solicitud de desafuero a gobernador de Tamaulipas es un caso 'claro', señala FGR
AGENCIAS- EL TIEMPO DE MONCLOVA

Este miércoles, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer cómo "lo que se recupera de la delincuencia organizada y de cuello blanco" se le entrega "al pueblo, a las comunidades, a la gente".

López Obrador dijo que "hemos decidido transparentar todo lo que se recupera", y destacó la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). 

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que con lo decomisado se trata de beneficiar a las familias mexicanas "para darles felicidad" y mejorar su vivienda. 

La funcionaria presentó el detalle de la puesta a disposición de las Fuerzas Armadas a la FGR, de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2021. La Sedena ha entregado 53 millones 914 mil 283 pesos y la Secretaría de Marina, 10 millones 628 mil 750 de pesos.

Por su parte, el fiscal Alejandro Gertz Manero refirió que en materia de justicia hay dos sanciones; el castigo al delincuente y la reparación del daño. Agregó que todos los bienes recuperados son “la reparación del daño”.

GARCÍA CABEZA DE VACA

En otro tema, el fiscal general fue cuestionado sobre la solicitud de la FGR a la Cámara de Diputados para desaforar al gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Al respecto, Gertz Manero defendió que el proceso es muy claro y los diputados lo tratarán con transparencia.

Cabe recordar que anoche, el mandatario tamaulipeco dijo que Morena filtró una supuesta acusación en su contra, con el "uso faccioso de la justicia donde no hay delito". Indicó que esperará a ser notificado para fijar su postura y aseguró que se defenderá.

Solicitud de desafuero a gobernador de Tamaulipas es un caso 'claro', señala FGR
Solicitud de desafuero a gobernador de Tamaulipas es un caso 'claro', señala FGR 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solicitud de desafuero a gobernador de Tamaulipas es un caso 'claro', señala FGR