Solicitará Coahuila mecanismo para el regreso a clases: MARS

Solicitará Coahuila mecanismo  para el regreso a clases: MARS
Redacción / El Tiempo de Monclova

Pedirán muestreo de los maestros por reacciones a la vacuna de este sector

TORREÓN, COAH.- En la mesa de trabajo del Sector Educativo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que estará atento a los resultados por la jornada electoral para ver que esto no impacte en las decisiones que se toman en esta Mesa y seguir adelante con el retorno a clases. Hoy enviará un oficio donde solicitará a la Federación el mecanismo por escrito de regreso a clases.

Pedirá un cronograma bien establecido y los recursos con los que se les va a apoyar para la construcción de infraestructura.

Explicó que hasta ahora no se cuenta con nada formal en ese tema, pero que esto no limita que se avance.

Por otra parte, indicó a la Secretaría de Educación del Estado se realice un muestreo con maestros para ver qué reacción tuvo la vacuna en esta comunidad, para saber si eso es un indicador de contagio y de la duración de la inmunidad por el biológico.

ACUERDOS

Durante la sesión se llegó a los siguientes acuerdos: Para la próxima reunión hablarán sobre el cierre de los ciclos en las instituciones públicas y privadas. Conocer cuántas escuelas más se podrán incluir en la Prueba Piloto y por cuánto tiempo. Cuándo terminan los infantes y jóvenes que siguen tomando clases en línea.

Fechas en general de la Universidad Autónoma de Coahuila, cierre, cronograma y periodos. Visualizar la conformación de una mesa para la reparación de escuelas y mejoramiento de la infraestructura de las mismas, con representación por cada región de la entidad y el propósito es alinear todos los calendarios escolares.

PLATAFORMA PARA SEGUIMIENTO

Higinio González Calderón, Secretario de Educación de Coahuila, explicó que esta semana la dependencia a su cargo desarrolló una plataforma que le fue solicitada para dar seguimiento a los planteles que ya regresaron a laborar. En ella se toma en cuenta la asistencia de maestros, de alumnos, las incidencias de salud y de la infraestructura, la que deberá estarse utilizando a partir del día de hoy.

En otro tema, advirtió que mañana se tiene la primera reunión con jefes de sector en la Región Laguna, al tiempo que señaló que el retorno a las clases es voluntario sólo para alumnos, en respuesta a una inquietud que había de las tres secciones sindicales (5,35 y 38).

Solicitará Coahuila mecanismo  para el regreso a clases: MARS
Solicitará Coahuila mecanismo para el regreso a clases: MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    pronunciamiento de Mario Dávila en torno a tendencia de resultado electoral...

    CONSTANCIA DE MAYORÍA AL ALCALDE ELECTO DE MORENA EN CASTAÑOS, DR JUAN ANTONIO GARZA GARCÍA...

    enormes filas para registro de 68 y más y personas discapacitados...

    Te puede interesar

    Solicitará Coahuila mecanismo para el regreso a clases: MARS