Solicitantes de credencial del INE dejan trámite inconcluso

Solicitantes de credencial del INE dejan trámite inconcluso
MariaClara Delgado /El Tiempo de Monclova

Al menos el 30 por ciento de los que tramitan, lo dejan incompleto



MONCLOVA, COAH.- A pesar de las facilidades de registro en línea para agendar cita en el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) y evitar filas para la renovación o solicitud de la credencial de elector, el 30% de los solicitantes dejan inconcluso el proceso, aprovechando esos espacios para incluir a quienes se presentan sin haber solicitado el espacio.
El titular del Distrito 03 del INE, Julio Coello, mencionó que los y las ciudadanas que vayan a tramitar por primera ocasión su credencial, así como cualquier trámite a realizar vencen el día 10 de febrero, a excepción de la reimpresión de la credencial, es decir, una copia fiel de su última credencial en caso de extravío se tiene como fecha límite el 10 de abril.
Coello, dijo que se trabaja con previa cita para mantener las medidas de seguridad como la toma de temperatura, filtro sanitario, uso de gel antibacterial al ingresar a las instalaciones y así seguir las recomendaciones que nos han hecho desde que se inició la pandemia, por lo cual también se cuenta con el apoyo de las autoridades correspondientes como la patrulla Covid, Protección Civil y la policía municipal. 
Se exhorta a los ciudadanos que estén próximos a realizar un trámite en los módulos y que hayan comenzado un proceso asistan el día de su cita y así concluir con el mismo. Evitando así las aglomeraciones y poder cumplir con las precauciones de seguridad necesarias para el cuidado de la salud. 
Es importante recordar que quienes tengan su credencial de elector con vigencia en el 2019 o 2020 y no alcancen a realizar su renovación aún podrán usar su INE para las próximas elecciones del día 6 de junio. 

Solicitantes de credencial del INE dejan trámite inconcluso
Solicitantes de credencial del INE dejan trámite inconcluso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solicitantes de credencial del INE dejan trámite inconcluso