Solicita FGR a Interpol emisión de ficha roja por Cabeza de Vaca

Es requerido por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero

Solicita FGR a Interpol emisión de ficha roja por Cabeza de Vaca
EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó formalmente a la Interpol la emisión de la ficha roja contra el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, buscado desde ayer miércoles por la justicia mexicana por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

A través de los canales de información diplomáticos, la FGR entregó a la sede central de la Policía Internacional (Interpol) en Francia, información para identificar a García Cabeza de Vaca, como nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, color de pelo y ojos, fotografías y huellas dactilares si estuvieran disponibles, informaron fuentes diplomáticas.

TAMBIÉN LEE: Ordenan detener a García Cabeza de Vaca

Así como datos relacionados con el delito o delitos por el que se le busca, en este caso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGR espera que en los próximos días se emita la ficha roja para que se alerte a las policías de más de 190 países para localizar y detener a García Cabeza de Vaca.

En caso de que el prófugo de la justicia represente una amenaza para la seguridad pública, se pondrá a disposición del público una parte de la ficha roja, de lo contrario será restringida para uso exclusivo de las instituciones policiacas.

Solicita FGR a Interpol emisión de ficha roja por Cabeza de Vaca
Solicita FGR a Interpol emisión de ficha roja por Cabeza de Vaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solicita FGR a Interpol emisión de ficha roja por Cabeza de Vaca