Solicita el Congreso subsidio para damnificados de Arteaga

Solicita el Congreso subsidio para damnificados de Arteaga
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Apoyarlos en la recuperación económica, infraestructura verde y producción forestal

SALTILLO, COAH.- Tras el incendio que consumió gran parte de la sierra de Arteaga, los legisladores del Congreso local pidieron al Gobierno Federal que otorgue recursos a las familias que perdieron sus casas en este incendio. La diputada del Partido Verde Ecologista, Claudia Elvira Rodríguez Márquez, pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), otorgue subsidios a los ejidos, comunidades, pequeños propietarios y habitantes de las zonas forestales afectadas por el incendio ocurrido en la Sierra de Arteaga.La idea es desarrollar acciones de reforestación, restauración, integración de brigadas rurales de prevención de incendios forestales y mediante estos subsidios contribuir a la recuperación de la economía local, infraestructura verde y a la reactivación de la producción forestal. 
Fue el pasado martes 16 de marzo que comenzó un incendio en la comunidad “La Pinalosa”, municipio de Arteaga este avanzó hacia los límites con la sierra del municipio de Santiago, Nuevo León. Por ello se evacuaron a 400 personas de las comunidades Chupaderos, la Mesa del Nopal, La Jacinta, Las Adjuntas y San José de las Boquillas.
Según al corte del 17 de marzo emitido por el Gobierno del Estado, el incendio en la sierra de Arteaga, Coahuila, ha consumido más de tres mil 500 hectáreas en los límites de Coahuila y Nuevo León.
Ante esta situación la diputada indicó que es necesario ayudar a la población. “Siendo México un país altamente vulnerable a los efectos de la naturaleza como los son sismos, huracanas e incendios. Al Fondo de Desastres Naturales FONDEN durante el 2020 se le destinaron 3,353 millones de pesos eso significa 11.2% menos a los aprobados durante el 2019”, dijo.

Solicita el Congreso subsidio para damnificados de Arteaga
Solicita el Congreso subsidio para damnificados de Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solicita el Congreso subsidio para damnificados de Arteaga