Solari no entra en polémica sobre si el arbitraje los ayuda o perjudi

Solari no entra en polémica sobre si el arbitraje los ayuda o perjudi
AGENCIAS / EL TIEMPO

Santiago Solari, entrenador del Club América, no quiso entrar en polémica sobre si el arbitraje de la Liga MX ayuda o perjudica a las Águilas.

El argentino recordó que el penalti que le señalaron en contra y que provocó la derrota ante el Monterrey (1-0) no debió haberse marcado.

"No hay quejas, pero es importante aclarar que no lo fue, lo sabemos", comentó el timonel azulcrema, en videoconferencia.

"El estamento arbitral es el primer interesado en que se sepa si es penalti o no, sobre todo en los nuevo reglamentos de la manos, donde ha habido muchas confusiones. No me estoy quejando y nunca lo voy a hacer… voy a intentar no hacerlo en un deporte tan pasional", añadió.

Solari respaldó que la profesión de los silbantes y auxiliares no es sencillo, aunque tengan la tecnología para respaldar su labor sobre la canchas de la Liga MX y del balompié internacional.

"Sin ellos, no existiría el futbol y debemos tratar de ayudarlos. El VAR está recién apareciendo y es para quedarse y ayudar en muchas ocasiones. Está el factor humano y el árbitro, como los jugadores, no está exento de equivocarse. El VAR es un apoyo para tomar las decisiones más correctas, pero siempre habrá un margen de error", subrayó.

"A veces te toca sufrirlo, si hay un error en contra, o disfrutarlo, esto es así. Todos quieren que se equivoquen a su favor y la próxima será para nosotros".

Solari no escondió su emoción por tener a un plantel completo y competitivo para lo que resta del Guardianes 2021.

El América está listó para enfrentar al Puebla este fin de semana, para cumplir con un compromiso más y sumar tres puntos, sin excusas para el conjunto azulcrema.

"Estoy muy contento por la forma en la que trabajan todos, en la competencia interna y es lo más importante. La voluntad, ganas de crecer y competir, es bueno para cualquier club. Tengo que remitir a que hay objetivos a corto plazo: salir a ganar en cada partido, sea de local y visitante. En los objetivos de medio y largo plazo, en el que intentaremos ser mejores, que es un proceso de trabajo y conocimiento".

Sobre la incorporación del español Álvaro Fidalgo, Solari especificó que es "un jugador joven –que conozco– vino completar el plantel y a poner su granito de arena, nada más y nada menos".

Solari no entra en polémica sobre si el arbitraje los ayuda o perjudi
Solari no entra en polémica sobre si el arbitraje los ayuda o perjudi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solari no entra en polémica sobre si el arbitraje los ayuda o perjudi