Solari elogia la adaptación del español Fidalgo al fútbol mexicano

Solari elogia la adaptación del español Fidalgo al fútbol mexicano
EFE / El Tiempo de Monclova

El América de Solari recibirá al Puebla el próximo sábado, en la tercera jornada del Apertura. 

México,- El argentino Santiago Solari, entrenador de las Águilas del América, destacó este sábado la manera en la que el centrocampista español Álvaro Fidalgo se adapta cada vez mejor al fútbol mexicano.

"Se está asentando. Es un jugador inteligente, no solamente cuando tiene la pelota y hoy ha llegado el gol; me da satisfacción que nos haya dado la victoria", dijo el técnico, interrogado por Efe en una rueda de prensa luego del triunfo 2-1 sobre el Necaxa en el torneo Apertura.

Con un golpe de cabeza en el minuto 76 a pase de Salvador Reyes, Fidalgo decidió este sábado el primer triunfo de los azulcremas en el campeonato y se confirmó como una de las piezas principales en el cuadro de Solari.

Formado en las filas del Real Madrid, Fidalgo fue llamado por Solari para jugar en el primer semestre de este año el torneo Clausura 2021 y en su primera campaña jugó 10 partidos, nueve como titular y aportó frescura en mitad de cancha.

"El semestre pasado de Álvaro ha sido destacable y los segundos años suelen ser más difíciles que los primeros", reconoció Solari, confiado en un crecimiento por parte del jugador de 24 años.

América llegó a una victoria y una derrota en el Apertura, al ganar un duelo complicado ante un Necaxa con buen fútbol y actitud de proponer."Seguimos entrenándonos y creciendo; el torneo es largo, es duro. Hoy Necaxa se ha plantado bien en la cancha, venía de una derrota de local y sabíamos que iba a ser un partido complicado; se encerraron bien y luego encontraron algunas pelotas aéreas, algunas contras y transiciones", reconoció el estratega.

Solari, exentrenador del Real Madrid, elogió el rendimiento del guardameta Guillermo Ochoa, el defensa Jorge Sánchez, el volante Sebastián Córdova y el delantero Henry Martín en la selección mexicana que jugará la semifinales de los Juegos Olímpicos y confió en que sean protagonistas en el equipo y regresen en buena forma."Espero que vuelvan pronto con el oro, están haciendo un gran torneo; han marcado 4 goles entre Córdova y Henry y le han dado profundidad al equipo mexicano; estaremos a la expectativa de lo que suceda, mirando la televisión en esos horarios tan cómodos que nos tocan", dijo con ironía al referirse a las desveladas por las 14 horas de diferencia con Tokio, sede de los Juegos.

Solari elogia la adaptación del español Fidalgo al fútbol mexicano
Solari elogia la adaptación del español Fidalgo al fútbol mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solari elogia la adaptación del español Fidalgo al fútbol mexicano