Sofocan incendio en La Encrucijada, Chiapas

Sofocan incendio en La Encrucijada, Chiapas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Brigadas de Protección Civil con apoyo del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina sofocaron un incendio en la reserva de la biósfera La Encrucijada en el municipio de Mazatán, donde el fuego dañó 443 hectáreas de superficie forestal, informaron autoridades gubernamentales.

El fuego que inició el pasado 29 de marzo y que este miércoles fue reportado como totalmente liquidado, afectó 420 hectáreas de tular, 18 de zapotón y 5 de manglares.

"Ayer se sofocó un incendio muy peligroso, que es forestal, en La Encrucijada de Chiapas", dijo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Asimismo, llamó a evitar incendios forestales en la actual temporada de estío, que además de contaminar "enferman y ponen en riesgo la vida" de las personas.

En el operativo de La Encrucijada se sumó la Secretaría de Marina (Semar) con un helicóptero MI-17, equipado con helibalde y personal certificado en combate de incendios forestales.

--Equipo aéreo apoyó para sofocar incendio forestal en Chiapas

El equipo aéreo participó con vuelos de reconocimiento en la zona afectada, descargas de agua y traslado de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal que apoyaban en puntos de difícil acceso.

En la zona las brigadas de Protección Civil abrieron zanjas corta fuego en bosques de zapotón y manglar para contener el avance de las llamas.

El incendio fue combatido por personal de Protección Civil estatal y municipal, de la Comisión Nacional Forestal, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, además de brigadas de servicios ambientales de los ejidos Zapata y Mazatecos de Mazatán y la brigada comunitaria del Volcán Tacaná.

Sofocan incendio en La Encrucijada, Chiapas
Sofocan incendio en La Encrucijada, Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sofocan incendio en La Encrucijada, Chiapas