Sofia Goggia vuelve a ganar por delante de Breezy Johnson en Lake Louise

Sofia Goggia vuelve a ganar por delante de Breezy Johnson en Lake Louise
EFE / El Tiempo de Monclova

Con un pleno de dos victorias en los dos descensos disputados, la campeona de Bergamo comanda la Copa del Mundo de la disciplina, con 200 puntos.

Redacción deportes.- La italiana Sofia Goggia, actual campeona olímpica de la disciplina, repitió este sábado la victoria del viernes, de nuevo sin grandes problemas, en el descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en la estación canadiense de Lake Louise (Alberta), en el que volvió a relegar al segundo puesto a la estadounidense Breezy Johnson.

Goggia, nacida hace 29 años en Bergamo (Lombardía), que capturó oro olímpico en los Juegos de PyeongChang'18 (Corea del Sur), demostró que está totalmente recuperada de la fractura de la meseta tibial de la rodilla derecha sufrida a principios de año y, apenas un par de horas después de que hiciese lo propio el noruego Aleksander Aamodt Kilde -en el descenso de Beaver Creek (EEUU)- repitió triunfo en dos jornadas seguidos. Firmó su decimotercer triunfo en la Copa del Mundo, el segundo de la temporada y el décimo en un descenso, al cubrir los 3.052 metros de la pista de Lake Louise -con salida a 2.476 metros de altitud y un desnivel de 796- en un minuto, 48 segundos y 42 centésimas; 84 menos que Breezy Johnson, que repitió la segunda del viernes; en una prueba que la suiza Corinne Suter -quinta el viernes- acabó tercera, a 98 centésimas.

Las austriacas Cornelia Hütter (a 1.16) y Christine Scheyer (a 1.33) finalizaron cuarta y quinta en una prueba en la que la italiana Nadia Delago también repitió su sexto puesto del viernes; aunque su hermana Nicol, octava en el primero de los dos descensos de Lake Louise, se tuvo que conformar con el vigésimo primero esta vez.

La estadounidense Mikaela Shiffrin, que no puntuó, al acabar trigésima octava, sigue al frente de la general de la competición de la regularidad, con 365 puntos, 25 más que la eslovaca Petra Vlhova, que no compitió en Lake Louise, donde este domingo se disputará un supergigante. Goggia ascendió seis puestos y ya es tercera en la general, con 215 unidades

Con un pleno de dos victorias en los dos descensos disputados, la campeona de Bergamo comanda la Copa del Mundo de la disciplina, con 200 puntos, cuarenta más que Breezy Johnson y con 95 de ventaja sobre Suter.

Sofia Goggia vuelve a ganar por delante de Breezy Johnson en Lake Louise
Sofia Goggia vuelve a ganar por delante de Breezy Johnson en Lake Louise 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sofia Goggia vuelve a ganar por delante de Breezy Johnson en Lake Louise