Sociedad de Monclova inicia con posadas

Sociedad de Monclova inicia con posadas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Es necesario que la ciudadanía tome las precauciones adecuadas para las fiestas navideñas.

Agustín Ramos Flores Director de Protección Civil y Bomberos,  afirmó que todos los salones de eventos en Monclova ya cuentan con las medidas de prevención y la informa necesaria para proteger a los ciudadanos contra el COVID-19.

Generalmente las posadas en México darán inicio este jueves 16 de diciembre y concluirán el viernes 24 de diciembre, pues son un festejo tradicional que se llevan a cabo 9 días antes de la Navidad.
El Director comentó que no hay que bajar la guardia, pues el COVID-19 aún es un problema constante y debido a esto Protección Civil realizará rondines con frecuentes con el fin de llevar un control en la población y evitar posibles contagios, informó que todas estas medidas se han estado llevando a cabo desde el inicio de la pandemia, realizando modificaciones continuamente. 
En cuestión de antros y bares le corresponde al departamento de alcoholes, dividiendo áreas de trabajo, al igual que ecología estará laborando para llevar este control y verificar que el protocolo sea cumplido correctamente.

Recomendaciones. Agustín Ramos informó que desgraciadamente siguen surgiendo casos de COVID y definitivamente está en manos de la sociedad como personas, seres humanos y parte de una comunidad el evitar asistir a eventos especialmente en lugares cerrados. Las reuniones familiares fueron de los primeros problemas causantes de contagios, pues frecuentemente se rompía el protocolo, teniendo contacto físico, conviviendo sin cubre bocas, no teniendo la higiene necesaria. 
Declaró que lo correcto sería reunir a la menor cantidad de personas posibles.

La importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades.  Recalcó que los encargados de Protección Civil han trabajado arduamente en darle difusión a todas las medidas de sanidad necesarias, pero esto es inútil si no se cuenta con la colaboración de la comunidad, los contagios pueden seguir aumentando como hasta ahora. Indicó que una clara evidencia de este problema es que la clínica 7 del Seguro Social, volverá a abrir sus puertas para atender a pacientes COVID-19, que anteriormente había cerrado por la disminución de casos.
Aclaró que las reuniones sociales no quedan prohibidas, solamente hay que tomar las precauciones necesarias, ya que resulta complicado para las autoridades estar regulando las reuniones dentro de casas o lugares privados, por esto se hace el llamado a la sociedad para comprender que toda medida de sanidad debe ser acatada.
El Director de Bomberos pidió a la comunidad no pasar por alto las medidas de prevención sanitaria, ya que las personas más propensas a sufrir contagios graves son los adultos mayores y gente con alguna enfermedad, acabar con los contagios es responsabilidad de todos los ciudadanos. 

 

Sociedad de Monclova inicia con posadas
Sociedad de Monclova inicia con posadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sociedad de Monclova inicia con posadas