Socavón de Puebla revive: captan a un par de patos nadando en su interior

Socavón de Puebla revive: captan a un par de patos nadando en su interior
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se desconoce cómo los animalitos llegaron al interior del socavón.

PUEBLA.-A casi tres meses del surgimiento del socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec y justo a un mes de la última noticia que dio, que fue la cascada que se generó en sus adentros provocada por las intensas lluvias, el gran hundimiento vuelve a dar de qué hablar, pues recientemente se dio a conocer un video en el que se muestra a un par de patos nadando en el interior del foso.

Luego del rescate de Spay y Spike, la visita de curiosos, la instalación de puestos alrededor, los hombres en estado de ebriedad que orinaron desde la orilla, el cerco que se colocó para evitar el paso de las personas y la cascada, el tema de este fenómeno natural en el municipio de Juan C. Bonilla había quedado en el olvido, sin embargo, ahora revive por la llegada de estas aves.

La grabación, que ya circula en redes sociales, fue captada por un drone y subida por el usuario México DJI Puebla a su canal de YouTube, en el que se puede apreciar la presencia de estos dos patitos a partir del minuto 2:17, que nadan sobre aguas de tono verde.

A pesar de que la grabación fue subida desde el pasado sábado, hasta el momento se desconoce como los animalitos llegaron al interior del socavón, aunque algunos de los comentarios aseguran que encontraron su hogar y que seguramente en poco tiempo llegarán más.

Que hermoso!!! Los patitos encontraron un hogar. Tal vez antes era laguna. Ahora que la conviertan en un santuario para aves”.

Son patos silvestres y son pareja, pronto crecerá la familia”.

Buenísimo los patos, nadando, eso significa que el agua es buena, que grande es Dios”.

“Los patos silvestres llegaron volando si están ahí es por qué ya hay bacterias e insectos en el agua por eso el color verde… pronto habrá vegetación acuática y con los residuos como eses de animales e insectos eso dará pie a un nuevo ecosistema”.

Asimismo, durante la grabación -que tiene una duración de 7 minutos con 25 segundos-, se pudo notar que el agua del socavón prácticamente está quieta, luego de que por algún tiempo parecía que había olas en su interior, por lo que el par de patos pueden nadar sin problema; además de que ya no lucen turbia, sino ahora tiene una tonalidad verdosa.

Socavón de Puebla revive: captan a un par de patos nadando en su interior
Socavón de Puebla revive: captan a un par de patos nadando en su interior 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Socavón de Puebla revive: captan a un par de patos nadando en su interior