Sobreviviente al Covid invita a  extremar medidas sanitarias 

Sobreviviente al Covid invita a  extremar medidas sanitarias 
MariaClara Delgado /El Tiempo de Monclova

Marcos, no creía en el virus, pero el contagio lo mantuvo hospitalizado


MONCLOVA, COAH.- A pesar de que han pasado nueve meses desde que se anunció la emergencia sanitaria, Marcos de 26 años de edad originario del municipio de Castaños era uno de los tantos ciudadanos que no creía en el virus del Covid-19. Ahora después de estar internado poco más de una semana en el hospital Covid, invitó a no bajar la guardia y seguir tomando las medidas de seguridad que se han dado a conocer desde el inicio de la pandemia. 
Antes de partir de “El piso de la Esperanza” de la clínica No. 7 de donde ayer fue dado de alta, Marcos reveló que quizás se había contagiado porque, al igual que muchas otras personas, no creía en el virus. Dijo que a pesar de que hace nueve meces inició la emergencia sanitaria, usar el cubrebocas constantemente lo había cansado y algunas veces, cuando no estaba laborando, se lo quitaba para respirar mejor, sin pensar las consecuencias que esto le traería y haciendo caso omiso a las recomendaciones constantes que nos alertan las autoridades. 
Con una emotiva despedida reconoció el trabajo de los equipos de respuesta Covid-19, que lo alentaban a seguir adelante, “Conocí personas maravillosas que, sin duda, Dios las escogió para estar aquí”, afirmó. Motivado por la emoción de reencontrarse y volver a abrazar a su familia después de un buen tiempo, así como el buen trato de los médicos y enfermeras que lo atendieron para acelerar su recuperación. 
Exhortó a la gente a seguir cuidándose, tanto ellos como a sus seres queridos, evitando ponerse en riesgo de contagio al asistir a reuniones o lugares aglomerados, “ingresé muy mal, pensé que me iba a morir, pero gracias a Dios, a los médicos y al Seguro Social, estoy aquí”, concluyó. 
Miguel Ángel Sánchez Lieja, especialista en urgencias y encargado de respuesta Covid-19, dijo que la salida de este paciente representa un respiro y motiva a seguir adelante con los esfuerzos que cada uno de ellos pone en la atención a los pacientes. 
También reconoció que la llegada de la vacuna brinda esperanza y una luz al final del camino, pero no es motivo para bajar la guardia e invita a continuar con las medidas de protección que se han llevado a cabo hasta la fecha. 

Sobreviviente al Covid invita a  extremar medidas sanitarias 
Sobreviviente al Covid invita a  extremar medidas sanitarias  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sobreviviente al Covid invita a  extremar medidas sanitarias