Sobreviven agricultores a los recortes federales al campo

Sobreviven agricultores a los recortes federales al campo

Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Con suficiente agua han logrado sembrar en el ejido 8 de Enero más de 60 hectáreas de trigo y avena

FRONTERA, COAH.- Aún y que el campo ha tenido repercusiones negativas considerables por los recortes federales, los agricultores han buscado la manera de que sus tierras continúen en actividad, siendo el sector ganadero el más afectado.
Rubén Correa, comisariado del ejido 8 de Enero, asegura que los agricultores no se han visto tan afectados por la falta de recursos federales, que dejaron de ser enviados en beneficio a la producción del campo. 
Debido a que se cuenta con la suficiente agua para implementar el riego rodado, sembrando más de 60 hectáreas el año pasado, entre trigo y avena, regando mediante este sistema.
Aún y que hay sequía por las pocas lluvias, este sistema ha permitido que la siembra no se detenga y los productos no se mermen, ante la escasez de agua. 
“Nosotros no la sentimos tan fuerte porque tenemos un buen caudal de agua en la temporada invernal”, dijo el comisariado del ejido.
En cuanto a la producción de animales se dio a conocer que son muy pocos los que continúan dedicándose a la ganadería, además que han sido los más afectados con las sequías. Debido a que estos animales se alimentan de pasto, el cual por la falta de lluvias no ha crecido lo que representa un riesgo considerable, pues pudieran morir por falta de alimento.
Rubén Correa, aseguró que es lamentable la situación de la producción animal, pues compañeros que se dedican a la siembra y cría de animales tienen que meterlos a pastar  a la siembra.
Esta crisis ha obligado a los agricultores a perder un poco de su siembra, para poder rescatar a sus animales y poder comercializar con ellos para sobrevivir.

Sobreviven agricultores a los recortes federales al campo
Sobreviven agricultores a los recortes federales al campo

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

#AlMomento Se empieza a percibir aguanieve en #Monclova...

Se recibe nuevo lote de 1,125vacunas contra el SARS-CoV2, destinadas para la aplicación de segunda dosis del sector salud....

Breves informativas de El Tiempo TV del día 17 de febrero del 2021. Para más información visítanos en: https://eltiempomonclova.mx/...

...

Te puede interesar

Sobreviven agricultores a los recortes federales al campo