Sobresale Netflix en nominaciones a los Golden Globes Awards 2021

Sobresale Netflix en nominaciones a los Golden Globes Awards 2021
Agencias / El Tiempo de Monclova

Será una ceremonia diferente la premiación de los Golden Globes Awards 2021, donde se premia a lo más sobresaliente de cine y televisión del año pasado

Los Golden Globes Awards 2021, evento que reúne a lo mejor de la televisión y cine del año anterior, presentará su 78° edición hoy 28 de febrero, en una gala que -siguiendo el ejemplo de sus contemporáneos- será de manera virtual y tendrá por cuarta vez consecutiva a Tina Fey y Amy Poehler como presentadoras.
En esta ocasión, Tina amenizará la noche desde el Rainbow Room, en Nueva York. Amy lo hará desde el hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles. Las comediantes no estarán solas, decenas de artistas presentarán las 35 categorías del galardón, divididos entre 14 trofeos para el mundo cinematográfico y 11 para el televisivo.  El jueves último, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza cada año estos galardones, compartió en Twitter los nombres de las estrellas que participarán en la ceremonia desvelando los nombres de los ganadores.
Además de la actriz mexicana Salma Hayek, la HFPA, los Golden Globes también incluyó entre sus más recientes incorporaciones a Laura Dern, Jamie Lee Curtis y Angela Bassett. Estas cuatro artistas se unieron a las figuras de Hollywood que fueron anunciadas para los Globos de Oro en los últimos días: Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Awkwafina, Cynthia Erivo, Kristen Wiig, Annie Mumolo, Margot Robbie, Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Kevin Bacon, Kyra Sedgwick, Anthony Anderson, Tiffany Haddish, Kenan Thompson, Kate Hudson, Sterling K. Brown, Susan Kelechi Watson, Rosie Pérez, Bryce Dallas Howard, Christian Slater y Chris Meloni.
 Nominados
Dos películas de Netflix, “Mank” (seis candidaturas) y “The Trial of the Chicago 7” (cinco menciones), lideran las nominaciones en cine para los Golden Globes. Por detrás se sitúan, con cuatro candidaturas por cabeza, “Promising Young Woman”, “The Father” y “Nomadland”, que es la gran favorita para esta extraña temporada de premios en Hollywood.
Netflix también dominó los apartados de televisión, donde “The Crown” (seis candidaturas) “Schitt’s Creek” (cinco nominaciones) y “Ozark” (cuatro menciones) figuran como las series con más opciones de estatuilla. Los servicios de streaming se llevaron la mayor cantidad de nominaciones, con Netflix consiguiendo 42 menciones en casi todas las categorías, (22 en cinematográficas y 20 en televisión) seguido por 10 nominaciones de Amazon Studios y 9 de Hulu.

Sobresale Netflix en nominaciones a los Golden Globes Awards 2021
Sobresale Netflix en nominaciones a los Golden Globes Awards 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sobresale Netflix en nominaciones a los Golden Globes Awards 2021