Soberbia tarde de Diego Ventura: Tres orejas y un rabo en Linares (Jaén)

Soberbia tarde de Diego Ventura: Tres orejas y un rabo en Linares (Jaén)
EFE / El Tiempo de Monclova

La plaza registró dos tercios de entrada en los tendidos. 

Linares (Jaén),- El rejoneador Diego Ventura puso hoy un broche de categoría a la Feria de San Agustín de Linares con una soberbia actuación de tres orejas y un rabo, en una tarde en la que tanto el portugués Rui Fernandes como la francesa Lea Vicens sumaron un trofeo cada uno.

Con una entrada cercana a los dos tercios se lidiaron toros de la ganadería portuguesa de María Guiomar Cortés de Moura, un conjunto con varios toros que pasaron de los seiscientos kilos aunque resultaron nobles.

Abrió el festejo el también portugués Rui Fernandes, que colocó un sólo rejón de castigo a su primero. Realizó posteriormente un tercio de banderillas en las que destacó por su monta clásica, clavando buenos pares al quiebro que fueron muy del gusto del respetable. Finalizó con las cortas y un buen rejonazo cortando la primera oreja de la tarde.

Con el cuarto, de nuevo resaltó por la templanza que tuvo en todo lo que hizo, destacando buenos pares de poder a poder, al quiebro y sobre todo uno, a dos manos. Perdió los trofeos por sus fallos con el rejón de muerte.

En segundo lugar actuó el rejoneador más esperado de la tarde, Diego Ventura. Y la verdad es que no defraudó en su actuación con el primero de su lote, un animal de 621 kilos que tuvo nobleza, pero que fue a menos durante la lidia.

Ventura formó un alboroto de salida con "Guadalquivir", parándolo en un palmo de terreno. En banderillas, con "Nazarí" y posteriormente con "Guadiana" puso la plaza boca abajo clavando de forma excepcional, sobre todo en el momento en el que la cantaora de flamenco Ana de Caro se arrancó desde el tendido, creando un clima mágico en la plaza, unido a que Ventura terminó quitándole el bocado a su cabalgadura en un acto de mérito y enorme valor.

Tenía cortadas las orejas, quedando el premio reducido a una sola por sus fallos con el rejón de muerte.

Al quinto lo recibió con "Joselito" a portagayola. Los cimientos de Santa Margarita crujieron ante lo sublime de una actuación muy completa con "Velázquez", "Sueño" y "Guadiana" Cortó los máximos trofeos tras enloquecer a un tendidos con sus pares al quiebro, de poder a poder, su forma de templar de costado a milímetros de los pitones.

Para finalizar colocó tres cortas en la suerte del violín y un par a dos manos con las cortas realmente excepcionales. Mató de un rejonazo fulminante y locura en los tendidos, con petición unánime de las dos orejas y el rabo que Ventura paseó emocionado por el ruedo de Santa Margarita.

La francesa Lea Vicens tuvo en primer turno un animal con peco celo de salida, clavando un sólo rejón de castigo. En el tercio de banderillas destacó en momentos puntuales, luciéndose antes y después de clavar. Conjunto muy del gusto del respetable que culminó con dos rosas, un rejonazo trasero y un golpe de descabello, cortando una oreja pedida de forma mayoritaria.

Repitió actuación en el último destacando esta vez por lo templada que estuvo en todo momento, sobresaliendo en los pares al quiebro y las cortas finales. Perdió los trofeos por culpa de sus fallos con los aceros.

 

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de la ganadería portuguesa de María Guiomar Cortés de Moura, bien presentados, con muchos kilos y de buen juego en líneas generales.

Rui Fernandes, oreja y ovación con saludos.

Diego Ventura, oreja, y dos orejas y rabo.

Lea Vicens, oreja y ovación.

La plaza registró dos tercios de entrada en los tendidos. 

Soberbia tarde de Diego Ventura: Tres orejas y un rabo en Linares (Jaén)
Soberbia tarde de Diego Ventura: Tres orejas y un rabo en Linares (Jaén) 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Soberbia tarde de Diego Ventura: Tres orejas y un rabo en Linares (Jaén)