SNTE pide clases virtuales

SNTE pide clases virtuales
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Con el fin de valorar el el proceder ante los posibles contagios luego de las fiestas decembrinas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) tiene proyectado el regreso a clases de manera 100 por ciento presencial a partir de enero en coahuila, es por ello que la Secretaría de Educación Estatal propuso medir y así evaluar los el comportamiento de los contagios que se puedan presentar luego de las fiestas de las fiestas decemrinas con clases virtuales. 

Rafael González Sabido, delegado especial de la Sección 5, mencionó que tras reuniones con autoridades educativas se observarían los índices que se llegaran a presentar de esta manera.
A lo largo del año, se han sumado, de manera escalonada, más planteles con el modelo híbrido durante este ciclo escolar, con el fin que a partir del 2022 los planteles comiencen con clases presenciales en su totalidad. “Todo el mes de diciembre son meses de festejos. Lo que propusimos es que la primera semana se trabaje en línea para que viéramos la reacción de toda esa gente que estuvo fuera durante un mes”, explicó.

Encuestas. Además mencionó que se seguirá, como se ha hecho con padres de familia y estudiantes, el determinar a través de encuestas si es riesgoso o no. Mientras que a los profesores se les monitoreará a través de las distintas delegaciones para valorar cual es su comportamiento luego de los meses que estén fuera. 

Revacunación. A cerca de la revacunación a los maestros anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Gónzalez Sabido explicó que se llevara a cabo una reunión durante la proxima semana con el fin de tratar los temas corresponientes. 

Sistema híbrido. En el mes de julio, Coahila logró llegar a semáforo verde epidemiológico debido a la pandemia de Covid-19, fue cuando se permitió el regreso a clases de manera híbrida para el ciclo 2021-2022, sin embargo desde el 17 de mayo se comenzó a llevar a cabo el programa piloto en los planteles educativos que voluntariamnete se postulaban. El incremento en los casos de infeccion y hospitalización, aunado a la falta de planteles en buenas condiciones lo pusierón en duda. El panorama para la educación cambió totalmente cuando se hizo un comunidcado oficial de que en la region centro 13 escuelas se preparaban para continuar con el programa ya establecido der clases presenciales y virtuales.
Recuento de daños. Con motivo de regrar a clases de una manera optima, se tuvo que realizar una lista con la evaluacion de el daño que la pandemia habia dejado, debido a que la mayoria de los planteles educativos habian sido victimas de robo a raíz del abandono y la falta de vigilancia. La Secretaría de Educación en conjunto con los diferentes ayuntamientos que comenzarían con el programa se encargó de rehabilitar a las escuelas, así como dar la capacitación necesaria a los profesores, con el fin de prepararlos para esta nueva etapa. 

Apoyo. Ante las festividades decembrinas, se espera que en Coahuila, se cuente con el apoyo del Gobierno Estatal y los ayuntamientos del los municipios de Castaños, Sacramento y Monclova, los cuales contiuarán adelantados en conseguir biológicos, para que los maestros esten inmunizados, así como lograr proteger a los alumnos de la enfermedad viral que desde 2020 ha estado presente.

SNTE pide clases virtuales
SNTE pide clases virtuales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SNTE pide clases virtuales