SLP suma 3 muertes y 119 contagios por Covid en Navidad

SLP suma 3 muertes y 119 contagios por Covid en Navidad
El Universal / El Tiempo Monclova

Finalmente en el caso del porcentaje de ocupación hospitalaria con ventilador dispuestos para la atención del Covid-19.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- Los Servicios de Salud del Gobierno del Estado informaron este domingo que durante las últimas 24 horas se presentaron 3 defunciones y 119 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, lo que significa que en números globales ya son 105 mil 382 casos positivos totales y 6 mil 951 muertes desde el inicio de la pandemia en la entidad en marzo de 2020.

Asimismo,  se informó que además se detectaron 2 mil 505 casos como sospechosos que pudieran confirmarse como positivos durante las próximas horas, siendo que actualmente la tasa de letalidad es de 6.60 por ciento lo que implica que de manera general el semáforo epidémico se ubica en color verde, es decir riesgo bajo de contagios.

En el caso específico de las 3 defunciones al corte de este domingo, se detalló que eran 2 varones y una mujer de entre 54 y 65 años de edad, de estas personas solo una de ellas recibió una dosis de la vacuna contra Covid-19, sin que haya completado su esquema y las otras dos no habían recibido ninguna aplicación del biológico.

Se contabilizó también a 92 personas que se encuentran internadas por probable Covid-19 en alguno de los nosocomios de la entidad, de estos pacientes 25 se encuentran en condiciones estables, 58 en condiciones graves y 9 en condiciones críticas puesto que han requerido ser intubados para ayudarlos a continuar respirando.

Finalmente en el caso del porcentaje de ocupación hospitalaria con ventilador dispuestos para la atención del Covid-19, sigue en un nivel bajo, puesto que de manera global es apenas de 5 por ciento.

SLP suma 3 muertes y 119 contagios por Covid en Navidad
SLP suma 3 muertes y 119 contagios por Covid en Navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SLP suma 3 muertes y 119 contagios por Covid en Navidad