SLP con ligero aumento en ocupación hospitalaria por Covid

SLP con ligero aumento en ocupación hospitalaria por Covid
El Universal / El Tiempo de Monclova

Según las autoridades en Salud, se detectaron 46 nuevos casos de personas positivas al Covid-19

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que al corte de este 29 de mayo aumentó ligeramente la ocupación hospitalaria, pues se registraron nueve pacientes más de los que se contabilizaron el pasado viernes, ya que permanecen 66 internados en una unidad Covid, de los cuales 15 están en condiciones estables, 40 en estado grave y 11 se encuentran intubados, con alto riesgo de morir.

Según las autoridades en Salud, se detectaron 46 nuevos casos de personas positivas al Covid-19, de las que 24 son mujeres y 22 hombres, quienes tienen entre 14 y 69 años de edad, con una dispersión en cinco municipios debido a que la transmisión fue local.

Además hubo cuatro defunciones correspondientes a dos mujeres y dos hombres, cuyas edades estaban entre los 41 y 58 años, de los que destacaron tres que padecían obesidad al momento de contraer el virus.

A poco más de un año del inicio de la contingencia sanitaria en el estado, se han acumulado un total de 64 mil 109 contagios y 5 mil 463 muertes. Se indicó que 46 mil 247 personas han recibido alta sanitaria.

Asimismo, recordaron que a partir de este sábado inició la vacunación de mayores de 50 años en diversos municipios: Cedral, Ahualulco, Mexquitic de Carmona, Tampacán, Axtla de Terrazas, Matalapa y Armadillo de los Infante, por lo que invitaron a esa población, mujeres embarazadas mayores de 18 y con al menos nueve semanas de gestación, a irse a inmunizar.

SLP con ligero aumento en ocupación hospitalaria por Covid
SLP con ligero aumento en ocupación hospitalaria por Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SLP con ligero aumento en ocupación hospitalaria por Covid