SLP con 694 hospitalizados por problemas respiratorios

SLP con 694 hospitalizados por problemas respiratorios
El Universal / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, de los 694 hospitalizados, sólo 45 dieron negativo al virus SARS-CoV-2

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Al corte epidémico de este sábado 16 de enero, en San Luis Potosí se registró el mayor número de casos de personas internadas por problemas respiratorios derivados del coronavirus, pues 694 permanecen hospitalizadas, es decir, en 24 horas nueve potosinos recibieron intervención hospitalaria.

De acuerdo con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, de los 694 hospitalizados, sólo 45 dieron negativo al virus SARS-CoV-2, mientras que 238 están estables, 320 se encuentran graves y 91 están intubados.

En comparación con el mes pasado, la ocupación hospitalaria incrementó 15 puntos porcentuales al pasar de 29 a 44%; en tanto, la ocupación de camas con ventilador aumentó 11 puntos porcentuales al subir de 32 a 43%.

En los municipios potosinos el incremento de hospitalizaciones y personas en terapia intensiva lo encabeza la Zona Metropolitana, ya que permanecen 488 pacientes internados, lo que representa un 62% de la ocupación hospitalaria, y se mantiene un 50% de pacientes intubados.

Al corte de este sábado, en la Zona Metropolitana, el Nuevo Hospital Central, el Hospital General Zona 02 de San Luis Potosí, el Hospital de la Beneficencia Española y el Hospital de Especialidades Médicas de la Salud registraron una ocupación del 100% de pacientes con Covid-19.

En cuanto a los municipios con más enfermos de coronavirus hospitalizados y con un incremento en ocupación de camas con ventilador se encuentran: Matehuala, con un 22% de pacientes hospitalizados y un 38% de personas conectadas a un ventilador artificial; Rioverde, con un 61% de ocupación hospitalaria y un 38% de pacientes en terapia intensiva por Covid.

Además de Ciudad Valles, que registró una ocupación hospitalaria del 19% y un 31% de personas intubadas, mientras que Tamazunchale presenta un 58% de personas hospitalizadas por el virus.

Mónica Rangel, secretaria de Salud del estado, llamó a la ciudadanía para extremar cuidados y precauciones, así como evitar la movilidad innecesaria fuera de casa y actividades esenciales para cortar las transmisiones de contagio y bajar los casos de hospitalizaciones y muertes por coronavirus.

Expresó que este sábado se presentó la cifra histórica de personas hospitalizadas en el estado a 10 meses del inicio de la pandemia, así como que se rebasaron las cifras más altas de agosto.

SLP con 694 hospitalizados por problemas respiratorios
SLP con 694 hospitalizados por problemas respiratorios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SLP con 694 hospitalizados por problemas respiratorios