SLP busca proteger a menores que viven con sus padres en prisión

SLP busca proteger a menores que viven con sus padres en prisión
El Universal / El Tiempo de Monclova

También se deberán brindar las máximas posibilidades para que las madres o padres dediquen el mayor tiempo al cuidado y convivencia con sus hijas e hijos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Mediante la modificación a la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado y Municipios en los términos de lo previsto en la Ley de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad para el Estado, el Congreso del Estado buscará que existan las garantías mínimas de protección de los derechos de hijas e hijos menores de edad de mujeres y hombres privados de la libertad.

De acuerdo con lo señalado por el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, las autoridades se apegarán a principios y acciones, como el establecimiento de las medidas necesarias para organizar guarderías infantiles con servicios educativos, pediátricos y de nutrición a las niñas y los niños que viven con sus madres o padres en prisión.

También se deberán brindar las máximas posibilidades para que las madres o padres dediquen el mayor tiempo al cuidado y convivencia con sus hijas e hijos.

Entre otros aspectos, se destaca el hecho de que las decisiones para determinar la separación de las hijas y los hijos de las mujeres y hombres privados de la libertad se adoptarán en función del caso en particular, previa evaluación del mismo.

El legislador explicó que las niñas y los niños que dejan de vivir en el centro penitenciario, solo o junto con su progenitora o progenitor encarcelado, recibirán atención especializada y apoyo para su integración y normal desarrollo en la sociedad, antes, durante y después de su partida.

En su exposición de motivos, el legislador indica que el número de mujeres en los reclusorios o centros de readaptación social ha ido en aumento en nuestro país debido a distintas causas.

SLP busca proteger a menores que viven con sus padres en prisión
SLP busca proteger a menores que viven con sus padres en prisión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Manifestación pacifica...

    Al momento; Matan a golpes a mujer; se presume fue su pareja En la colonia 21 de marzo su suegra y su cuñada se dieron cuenta del crimen Des...

    Buenas tardes, todos lo comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    Te puede interesar

    SLP busca proteger a menores que viven con sus padres en prisión