SLP blinda su frontera con Zacatecas para evitar 'efecto cucaracha'

SLP blinda su frontera con Zacatecas para evitar 'efecto cucaracha'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Secretario de Seguridad Pública, Guzmar Ángel González Castillo, confirmó que se instrumentó un operativo coordinado para reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes con otros estados vecinos a fin de evitar el llamado "efecto cucaracha".

En las mesas de seguridad se acordó establecer un blindaje especial en territorio potosino a la par de la vigilancia que se despliega en el resto de los municipios, por lo pronto se destinaron un total de 150 agentes de la Policía Estatal, Sedenay Guardia Nacional a raíz de la preocupación expresa del Gobierno Federal por recuperar los índices de tranquilidad en Zacatecas.   

La prioridad será atender de forma permanente municipios como Santo Domingo, Salinas de Hidalgo y Villa de Ramos y seguir bajando la incidencia delictiva que hasta el momento ha sido de un 20% de acuerdo a lo difundido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Envían Guardia Nacional a municipios de Zacatecas  El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que se enviarán elementos de la Guardia Nacional a los nueve municipios de Zacatecas que no cuentan con policías, a fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos; esto, dentro del plan de seguridad para la entidad ante el alza de la violencia que se registra. 

Los nueve municipios que actualmente no cuentan con ningún elemento policial son Apulco, Loreto, Monte Escobedo, Cuauhtémoc, Mazapil, Tepetongo, Villa García, Villa Hidalgo y Melchor Ocampo.

El general detalló que, además, se establecerán puestos militares de control en todas las vías de comunicación que conectan con los estados colindantes.

"El estado es un nudo de comunicaciones donde [el crimen] tiene la posibilidad de salir a diferentes estados". Otro de los acuerdos adicionales en el ámbito de seguridad será establecer puestos militares en las vías de comunicación que llevan hacia Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y Nayarit.

 

SLP blinda su frontera con Zacatecas para evitar 'efecto cucaracha'
SLP blinda su frontera con Zacatecas para evitar 'efecto cucaracha' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SLP blinda su frontera con Zacatecas para evitar 'efecto cucaracha'