SIP condena asesinato del periodista Abraham Mendoza en Michoacán

SIP condena asesinato del periodista Abraham Mendoza en Michoacán
El Universal / El Tiempo de Monclova

Tres personas armadas fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el crimen.

CIUDAD DE MÉXICO,- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes el asesinato del periodista mexicano Abraham Mendoza, ocurrido el pasado 19 de julio.

En un comunicado, la SIP instó a las autoridades "a investigar a fondo el crimen para conocer el móvil y juzgar a los responsables".

Mendoza fue asesinado a balazos en la avenida Madero Poniente, en el centro de Morelia, cuando iba en su automóvil, tras salir del gimnasio. En el ataque, un vendedor de paletas de hielo habría también resultado herido de bala. Tres personas armadas fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el crimen.

Mendoza trabajaba en diferentes medios de comunicación locales y desde 2013 se desempeñaba como presentador titular en la Revista Informativa VocesRadio. También era locutor de radio de la estación EXA Morelia.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, lamentó el asesinato y se solidarizó con la familia de Mendoza, a la vez que reiteró su condena al "ciclo de violencia contra periodistas en México".

Canahuati, presidente ejecutivo de Grupo Opsa, de Honduras, señaló que "mientras las autoridades no presenten resultados a fondo que señalen a todos los involucrados y las causas de estos crímenes, los violentos interpretarán que tienen carta libre para seguir asesinando periodistas".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, urgió a las autoridades mexicanas a "evitar que el crimen quede en la impunidad".

Jornet, director del periódico La Voz del Interior, de Argentina, exhortó a "investigar de manera expedita y a no descartar sin más la hipótesis de que su actividad periodística pueda estar relacionada con el crimen".

La SIP recordó que en México han sido asesinados este año otros tres periodistas: Saúl Tijerina Rentería (22 de junio), periodista y fotoperiodista independiente, colaborador de Noticias en la Web, La Voz y Policíaca Acuña, en Ciudad Acuña, Coahuila; Gustavo Sánchez Cabrera (16 de junio), director del medio digital Noticias Minuto a Minuto, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca; y Benjamín Morales Hernández (3 de mayo) fundador del sitio Noticias Xonoidag, en Sonoyta, Sonora.

SIP condena asesinato del periodista Abraham Mendoza en Michoacán
SIP condena asesinato del periodista Abraham Mendoza en Michoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIP condena asesinato del periodista Abraham Mendoza en Michoacán