Singapur está por adherirse a la Alianza del Pacífico: Economía

Singapur está por adherirse a la Alianza del Pacífico: Economía
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Destacando los avances en la negociación con Singapur, con quien se llegaría a una pronta conclusión", informó la dependencia.

CIUDAD DE MÉXICO,- Los viceministros de Comercio Exterior de la Alianza del Pacífico que integran Chile, Colombia, México y Perú, afirmaron que está por llegar a su conclusión el proceso por el cual Singapur será parte de dicho grupo.

Durante la reunión del Grupo de Alto Nivel que se realizó el martes por la tarde, los funcionarios aseguraron que la Alianza se convertirá en la plataforma de articulación e integración económica y comercial más importante del continente.

En un comunicado, la Secretaría de Economía aseguró que los viceministros conversaron sobre el estado de las negociaciones con los candidatos a Estados Asociados.

Hace unos meses el presidente de Chile, Sebastián Piñera, comentó que a mediados de año se concretaría "probablemente" la adhesión de Singapur a la Alianza y agregó que se trabaja también en la incorporación de Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

Otros de los temas que se abordaron fueron: empoderamiento económico de las mujeres; el tema de plásticos de un sólo uso; y el avance en la estrategia de Mercado Digital Regional para promover la recuperación económica, la reducción de barreras al comercio digital, el uso y aprovechamiento de tecnologías, y el desarrollo del comercio digital que favorezca a las pequeñas y medianas empresas.

Singapur está por adherirse a la Alianza del Pacífico: Economía
Singapur está por adherirse a la Alianza del Pacífico: Economía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Singapur está por adherirse a la Alianza del Pacífico: Economía