Sindicatos de la UABJO se deslindan de apoyar a candidatos

Sindicatos de la UABJO se deslindan de apoyar a candidatos
El Universal / El Tiempo de Monclova

El sindicato aclaró que cada uno de sus agremiados puede emitir su voto de manera libre

OAXACA, Oax.,- Los sindicatos de Trabajadores y Empleados (STEUABJO) y de Empleados de Confianza (SECUABJO) se deslindaron de cualquier apoyo "corporativo" a favor de algún partido político o candidato durante el proceso electoral 2020-2021.

En cartas aclaratorias y comunicados, los dos gremios de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO) sostuvieron que no están involucrados como sindicatos en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 6 de junio.

El SECUABJO afirmó que en ningún momento se ha prometido o comprometido el voto colectivo de los agremiados a este sindicato. También negó haber asistido a reuniones relacionadas a temas electorales o afiliaciones políticas.

Lo anterior, a partir de la información que circuló en medios de comunicación y redes sociales en donde se menciona que el sindicato, y en particular el Secretario General, ha participado a favor de uno de los candidatos a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

"El voto es libre, secreto y sin coacción alguna, ya que es un derecho y cada uno lo ejerce de acuerdo a lo que mejor le convenga", sentenció. L

a dirigencia del STEUABJO, por su parte, aseguró que a 50 años de su existencia "jamás ha promovido y mucho menos ofertado un voto gremial o colectivo a favor de algún partido político o candidato que esté participando en la contienda electoral, en momentos de elecciones como el que vamos a vivir el próximo 6 de junio del presente año".

En segundo lugar, afirmó que para plantear un "voto colectivo" necesariamente tendría que pasar por su asamblea general y como es sabido por todos, la pandemia del Covid-19 no les ha permitido reunirse de manera gremial y que, por lo tanto, es iluso y nada creíble que su representante legal pueda hacer tal ofrecimiento.

El sindicato aclaró que cada uno de sus agremiados puede emitir su voto de manera libre, directa y secreta por el candidato de su preferencia, así como abstenerse de votar si así lo prefiere y sin coacción alguna.

"Dejamos claro que somos una organización madura y que las artimañas que quieren utilizar para dividirnos, bajo el precepto de divide y vencerás, no les es efectiva para con nuestro sindicato, ya que podremos tener diferencias internas, pero en momentos como este cerramos filas, dejando en claro que nada podrá afectar la unidad de nuestra organización quien es titular del contrato colectivo de trabajo, además de ser el sindicato con mayor membresía de nuestra máxima casa de estudios", finalizó.

Sindicatos de la UABJO se deslindan de apoyar a candidatos
Sindicatos de la UABJO se deslindan de apoyar a candidatos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicatos de la UABJO se deslindan de apoyar a candidatos