Sindicatos de dudosa procedencia en Coahuila, ¿lo sabía?

Sindicatos de dudosa procedencia en Coahuila, ¿lo sabía?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tereso Medina dijo que el CATEM hasta el momento no tiene ningún contrato colectivo como referencia para poder ser confiable.

Hay que tener cuidado con organizaciones sindicales de dudosa procedencia que sólo vienen a generar inestabilidad laboral en la entidad, señaló el Secretario General de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez.

Lo anterior en referencia a la intromisión de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en lo que dijo, sólo es para “llevar agua a su molino”.

Alertó que este sindicato puede ser un desaliento para futuras inversiones que lleguen a las diferentes regiones de la entidad.

Brazo político. “Acuérdense que es el brazo político del actual Gobierno federal, no vaya ser que desestabilice las empresas y eche a perder la estabilidad que hay en Coahuila que nos ha costado a todos”, señaló.

Por eso insistió que se debe de tener cuidado con esas organizaciones que llegan y tratan de engañar a los trabajadores con falsas promesas.

CATEM. Recordó que el CATEM hasta el momento no tiene ningún contrato colectivo como referencia para poder ser confiable.
“No creo que los trabajadores vayan a dejar toda una historia laboral que hay en Coahuila por una central que nació con una moda sexenal y que incluso está de alguna manera de dudosa procedencia”, indicó. Señaló que es una central que manipula y que no tiene el compromiso con los trabajadores, por lo que se debe de tener especial cuidado.

Recordó que en el estado se cuenta con una larga trayectoria de apoyo a la clase trabajadora que ha repercutido en una paz laboral por años, por lo que no se puede confiar en lo que un partido de moda impulsa en el área laboral de la industria.

Por lo que pidieron a la clase obrera, laboral, que se informen bien antes de adherirse a algun tipo de organización o sindicato, la idea es que nadie salga pérdiendo, que si van a estar aportando cuotas a una organización, sea porque ambas partes se verán beneficiadas, y que al último no haya sorpresas. 

Sindicatos de dudosa procedencia en Coahuila, ¿lo sabía?
Sindicatos de dudosa procedencia en Coahuila, ¿lo sabía? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicatos de dudosa procedencia en Coahuila, ¿lo sabía?