Sinaloa volverá al color amarillo a partir del 15 de febrero

Sinaloa volverá al color amarillo a partir del 15 de febrero
El Universal / El Tiempo de Monclova

Con esta nueva clasificación, se establece que todas las actividades están permitidas desarrollar, bajo los lineamientos preventivos del uso de cubrebocas

CULIACÁN, Sin.,- A partir del próximo martes 15 de febrero, Sinaloa volverá al Semáforo amarillo, por la tendencia positiva que se observa en la leve disminución de contagios de Covid-19, cuya cifra de pacientes activos, se redujo a 706, de los cuales el 48 por ciento de estos, se ubican en la capital del estado.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del Estado dijo que según la evaluación del Semáforo Epidemiologico que remitió la Subsecretaria de Salud Federal, la entidad volverá a cambiar al color amarillo, el cual señala un riesgo moderado en nuevos contagios.

Con esta nueva clasificación, se establece que todas las actividades están permitidas desarrollar, bajo los lineamientos preventivos del uso de cubrebocas, el lavado continuo de manos y mantener la sana distancia, indicó.

Destacó que el sector salud se mantiene en alerta para recibir y atender a nuevos pacientes que resulten contagiados de coronavirus, por lo que se mantiene un monitoreo continuo de los espacios públicos para verificar el cumplimiento de los protocolos.

Encinas Torres manifestó que en el último reporte que se emitió, se incorporaron 95 nuevos casos de Covid-19, pero se tuvo 106 pacientes, recuperados, los cuales concluyeron el aislamiento y el tratamiento médico que recibieron.

Dio a conocer que los municipios que se mantienen en color verde son Badiraguato, Cosalá, Choix, Concordia, Escuinapa, Elota, San Ignacio y el Rosario, los cuales registran de cero a cinco casos activos como máximo.

Los municipios que mantienen el más alto número de pacientes activos son, Culiacán con 388 casos, Ahome 111, Mazatlán 84, Guasave con 44 y Salvador Alvarado 24, indicó.

Efrén Encinas comentó que estima que la próxima semana llegue un nuevo embarque de unas 13 vacunas, con las que se cubrirá la segunda dosis, del personal de primera línea del sistema de salud que el mes pasado, recibió la primera aplicación.

Sinaloa volverá al color amarillo a partir del 15 de febrero
Sinaloa volverá al color amarillo a partir del 15 de febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sinaloa volverá al color amarillo a partir del 15 de febrero